jueves, 18 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Andrés del Rabanedo

RENFE invertirá más de 200.000 € en obras para renovar los Talleres de La sal y adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades

El director general de Operaciones de Renfe, Luis Francisco Viñayo, y el director general de Renfe Fabricación y Mantenimiento, José Antonio Jiménez Redondo, han anunciado este jueves una inversión de 200.000 euros para renovar los talleres del barrio de La Sal, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, y adaptar dichas instalaciones a las nuevas necesidades.

gentedigital.es
16/1/2014 - 19:54

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, celebraron una reunión con los responsables de Renfe, entidad que también asesorará a la Asociación de Amigos del Ferrocarril para obtener la renovación del convenio que permitirá acceder a los talleres a dicha asociación para la recuperación del patrimonio ferroviario leonés. De este modo, se actualizará el convenio existente con la Fundación de Amigos del Ferrocarril que ahora se encarga de velar por el patrimonio ferroviario y canalizar las reivindicaciones de las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril existentes en España.

El alcalde de San Andrés del Rabanedo calificó de muy positivo el encuentro puesto que "hemos conseguido los objetivos pretendidos", por un lado facilitar la restauración y conservación de las antiguas locomotoras, una vieja reivindicación de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril, junto con las inversiones para mantener la actividad en los Talleres de La Sal. "Siempre hemos defendido el mantenimiento y la conservación de los Talleres porque son icono para este municipio", indicó el regidor popular.

Los Talleres de Material Motor, construidos en 1958, albergan la reparación de locomotoras y unidades eléctricas del área de León en más de 10.000 metros cuadrados de superficie.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres