viernes, 19 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Toma de posesión en el Colegio de Veterinarios de León

Badiola dice que la asignatura pendiente de los veterinarios es mostrar a la sociedad qué hacen y quiénes son

Una de las asignaturas pendiente del colectivo veterinario es ilustrar a la sociedad quién es y qué hace un veterinario. Así lo manifestó este jueves Juan José Baidola, director del Centro Nacional de Investigación de Enfermedades Emergentes (con sede en Zaragoza) y presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, en el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de León. Tras las elecciones del pasado 8 de noviembre, Luciano Díez es el presidente de los veterinarios colegiados en León.

Archivado en: veterinarios, Juan José Badiola, Luciano Díez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/1/2014 - 17:32

Juan José Badiola, que presidió el acto, también se refirió a la adecuación que deben realizar los colegios veterinarios a la nueva Ley de Colegios Profesionales, que será discutida en el Parlamento para su aprobación. Señaló que la nueva legislación supone un cambio radical en la organización colegial y que aboca a algunos colegios profesionales a su desaparición. No obstante, los colegios de veterinarios mantienen la colegiación obligatoria. La nueva ley reconoce las tareas propias de los veterinarios y define que es.

El presidente de los veterinarios en España señaló que los colegios de veterinarios han de ser los garantes de los servicios que prestan los profesionales, un colectivo que en el conjunto nacional suma cerca de 30.000 profesionales colegiados. Asimismo, aludió al reconocimiento de los veterinarios españoles en la Unión Europea.

El acto de renovación de la junta directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de León contó con la asistencia del presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León, autoridades del Ayuntamiento de León, Diputación Provincial y Universidad de León, representantes de otros colegios oficiales y profesionales de León y de Miguel Cordero del Campillo, al que Badiola definió como "autoridad veterinaria".

Luciano Díez ha sustituido en el cargo a José Luis Teresa, quien tras doce año como presidente del colegio no abandona la junta directiva y representará a partir de ahora al colectivo de veterinarios jubilados. Luciano Díez señaló que uno de los retos de esta nueva legislatura va a ser la adaptación a la futura Ley de Colegios Profesionales y los cambios estatutarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres