viernes, 19 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES / 3400 escolares en 24 modalidades

La Diputación aprueba las subvenciones a las escuelas deportivas de la provincia y a las escuelas de deportes autóctonos por importe de 204.500 €

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este viernes las bases para subvencionar en 2014 las escuelas deportivas de la provincia y las escuelas de Bolos, Lucha Leonesa y deportes autóctonos. En cuanto a las escuelas deportivas de la provincia contarán con un presupuesto de 175.000 euros, 2000 euros más que en el año 2013.

Archivado en: Diputación, escuelas deportivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2014 - 17:52

El objetivo es llevar el deporte entre los escolares de los municipios de menos de 20.000 habitantes. En esta iniciativa participan alrededor de 3400 niños. En 2013, en esta iniciativa,  se desarrollaron  253 escuelas de 24 modalidades deportivas y se subvencionaron a 21 ayuntamientos.

Estas subvenciones permiten a los ayuntamientos la contratación del monitor que imparte la modalidad deportiva y sus gastos de desplazamiento. Al menos, se desarrollarán tres horas semanales de práctica deportiva en horario extraescolar en las instalaciones del municipio.

Gracias a estas subvenciones los niños de la provincia pueden disfrutar de deportes como el fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva,  ajedrez, atletismo, ciclismo, minibasket, multi deporte,  mini deporte, peque deporte, natación, halterofilia, patinaje, padel,  tenis, tenis de mesa, polideportivo, pre deporte o salvamento acuático.

Al desarrollo de las escuelas deportivas se une también las subvenciones de los juegos escolares que permiten a los equipos creados en los diferentes municipios competir entre ellos y entre las diferentes zonas de la provincia.

Escuelas de deportes autóctonos

Además, la Diputación ha aprobado de nuevo  las bases para la puesta en marcha de las escuelas de lucha, bolos y deportes autóctonos. Debido a su importancia y por la apuesta permanente que la Diputación tiene por los deportes autóctonos se mantiene la cuantía de otras anualidades que asciende a 29.500 euros.

A estas subvenciones pueden optar los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, mancomunidades y Juntas Vecinales de la provincia que pongan en marcha o tengan en funcionamiento una escuela de deportes autóctonos.

En la actualidad, hay escuelas de lucha leonesa y bolos se desarrolla en 18 ayuntamientos y cinco juntas vecinales. Participan 403 escolares, 260 en la lucha leonesa y 143 en las escuelas de bolos y otros deportes autóctonos. En los últimos años han ido creciendo el número de participantes en 2010 había 284 participantes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres