miércoles, 17 de agosto de 2022 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La Facultad de Ferecho imparte la II edición del Curso de Mediadores Familiares Profesionales

La Facultad de Derecho imparte este año la segunda edición del Curso de Mediadores Familiares Profesionales, homologado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y que gracias a estas iniciativas se han incrementado en la Comunidad el número de mediadores familiares inscritos en el Registro de Castilla y León.

Archivado en: Universidad de León, mediadores familiares, Facultad de Derecho

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/1/2014 - 17:17

"Son profesionales formados que facilitan a las partes   llegar a acuerdos estables en los conflictos evitando o, al menos minimizando, las consecuencias negativas que tienen tanto para los adultos, como para los menores y las personas más vulnerables", señala Gema Vallejo, presidenta de la Asociación de Mediadores de León, precisamente en la jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mediación.

El 21 de enero, día de conmemoración coincide con el primer texto legislativo sobre Mediación Familiar en Europa a través de la Recomendación número 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de Enero de 1998. La presidenta del colectivo y profesora de la Facultad de Derecho destaca que la mediación familiar se afianza cada vez más como uno de los modernos sistemas de resolución de conflictos interpersonales, complementario al judicial. "Se trata de un sistema de pacificación social y de las relaciones interpersonales en el que al menos,  si no es posible encontrar soluciones a los conflictos, se pueden encauzar de forma que se mitiguen los mismos, reduciendo sus efectos negativos", señala Gema Vallejo.

El pasado mes de junio, se celebraba en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, el acto de clausura de la I Promoción del Curso de Experto en Mediación en Conflictos Familiares, con la participación como conferenciante de Ana Carrascosa, Inspectora del Consejo General del Poder Judicial y una de las grandes impulsoras de la Mediación Familiar en España, quien señaló que "lo que anima la mediación es la cultura de la paz; es una forma de poner el corazón al servicio de la cabeza".

En esa línea de paz se mantiene también la reflexión de Gema Vallejo a la hora de insistir en la jornada de hoy como "un día importante motivo de celebración" pues "el conflicto es inherente a la condición humana y la resolución del mismo  debe enfocarse siempre de una forma positiva, respetando y protegiendo la dignidad de las personas , apostando por la tolerancia , el diálogo , la empatía y la igualdad; debemos superar el ‘yo gano tú pierdes' y concienciarnos en que un conflicto familiar puede superarse de una forma pacífica en la que  ganen todos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres