miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de León da el visto bueno a la moción para incluir los ‘Decreta’ en todos los libros de texto escolares

La Comisión Municipal Informativa de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de León ha aprobado este miércoles la moción por la que el Ayuntamiento de León remitirá sendos documentos tanto al Ministerio como a la Junta para que cada institución, dentro de sus competencias, incluya en todos los libros escolares los ‘Decreta’ por los que esta ciudad ha recibido el nombre de cuna del Parlamentarismo.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Decreta, moción, Educación, Javier Reyero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/1/2014 - 20:32

Esta iniciativa, iniciada a instancias del equipo de Gobierno, ha recibido el respaldo tanto del Partido Socialista como de la Unión del Pueblo Leonés, después de discutir los pormenores del documento. Así lo ha explicado el concejal de Educación, Javier Reyero, quien añadió que el próximo paso será su aprobación en Junta de Gobierno y, después, en el Pleno municipal.

En junio de 2013, la Unesco dio el primer paso en este camino al declarar a León como “cuna del Parlamentarismo moderno”, título que hasta ese momento ostentaba la ciudad británica de Westminster. Esta decisión se produjo en el transcurso de la reunión del Comité Asesor Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Este reconocimiento se basa en un informe coordinado desde el Ministerio de Cultura en 2010 que reunió todos los documentos que avalan lo que ocurrió aquel día de 1188 y que existen en los archivos de Orense, Sevilla, Lugo y el Histórico Nacional (además de las aportaciones de expertos de Historia Medieval de las universidades de Salamanca, Valladolid y la Complutense). Unos legajos que justifican la importancia que tiene el encuentro histórico que acogió el claustro de San Isidoro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres