viernes, 19 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

A correr

Últimamente se ha puesto muy de moda eso de "salir a correr". No hay duda que el ejercicio físico es altamente recomendable para mantenerse en forma. Además de mejorar la circulación sanguínea y el fortalecimiento de los músculos, las endorfinas que genera el cerebro con el ejercicio, provocan sensación de bienestar mejorando la salud emocional, el humor y la autoestima.

Ana Isabel Ferreras
24/1/2014 - 01:10

Me pregunto si esa será una de las claves por las que cada día son más y más los osados corredores que inundan las calles de la ciudad, enfundados y equipados a hasta las orejas, o si será simplemente una cuestión de modas. Está de moda la organización de diferentes maratones a lo largo del año y de diferentes categorías, y por supuesto son escandalosamente exitosos, lo que puede significar que en la sociedad actual que nos ha tocado vivir, estamos tan sumamente necesitados de ese bienestar emocional (y físico, por supuesto), que tenemos que salir en bandadas a buscarlo pateando a paso más que ligero, el asfalto en una casi rivalidad con los vehículos motorizados.
Si echamos la vista atrás, podemos comprobar que nuestros padres no necesitaban de estas cuitas para mantener el cuerpo en sintonía con el alma. Formaba parte de ellos la realización de tareas mucho más fatigosas que las que se realizan mayoritariamente hoy en día. Sobre todo las gentes del campo, que de sol a sol faenaban al aire libre, aprovechando el tiempo al máximo y sacando el mejor provecho posible de su ánimo. Y de seguro se sentían mucho más cerca de la felicidad, con su vida sencilla y trabajadora, que los que hoy en día se afanan en buscarla a costa del resto. De esa generación pasada, por desgracia, cada día van quedando menos, pero los que aún están con nosotros mantienen una salud y una energía envidiable, gracias a esa vida sana y alimentación saludable que hoy no podemos igualar.
Es ameno ver a la gente corriendo por las calles, pero es mucho más placentero, por lo menos para mí, comprobar como día a día, mis paisanos usan la bicicleta a diario, y caminan sin cesar paseando de un pueblo a otro, intercambiando penas y alegrías con los demás vecinos; como las "chicas de Santa Olaja de Eslonza" que me encuentro en la carretera cada vez que voy a Gradefes, caminando en grupo hasta Villarmún o Mellanzos, donde mejor cuadre el día y en cualquier época del año; Nervisa con sus paseos diarios a Villanófar, o Salvador de Valdealcón, que hacía el recorrido en bicicleta a diario hasta que nos dejó con ochenta y muchos años....y tantos otros que siendo tan sencillos, son tan especiales. Estos son los auténticos corredores de fondo de la vida, los demás somos simples pateadores en busca de ese ansiado bienestar que ellos, quizás sin saberlo, han sabido emplear.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres