domingo, 5 de abril de 2020 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

'Maestros recuperados' y 'Camino de Santiago', protagonistas de la programación de febrero del Museo de León

El Museo de León ha programado distintas exposiciones para el mes de febrero, entre las cuales destacan 'Maestros recuperados. Arte leonés entre dos épocas' y 'Camino de Santiago por el Museo de León". Las tablas del Maestro de Palanquinos y del Maestro de Astorga estarán en la sala de exposiciones temporales del Museo de León hasta el próximo 2 de febrero, en la muestra titulada 'Maestros recuperados. Arte leonés entre dos épocas'.

Archivado en: Museo de León, exposiciones, Maestros recuperados, Camino de Santiago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
21/1/2014 - 12:46

Estas obras, adquiridas por la Junta de Castilla y León en 2011 y 2013 y restauradas en relación con las mismas que ya poseía el centro de los mismos autores, ofrecen un recorrido sintético del paso del gótico al renacimiento en la pintura en tierras leonesas, según informaron fuentes de la Delegación Territorial.

Al mismo tiempo, la exposición 'Camino de Santiago por el Museo de León' presenta una selección de obras del museo relacionadas con las peregrinaciones a Compostela, que se podrá visitar hasta el 2 de febrero.

Algunas de las piezas pertenecen a la colección permanente del centro y otras se incorporan como novedad de forma temporal, procedentes de excavaciones arqueológicas en entornos monumentales situados en el camino francés a Santiago de Compostela.

'RE-VISIÓN'

Por otro lado, la sala de exposición permanente acogerá hasta el 2 de febrero 'Re-visión', que repasa obras de arte y objetos del pasado a través de las propuestas de una selección de artistas contemporáneos activos de la zona de León, han agregado las mismas fuentes.

Todas estas muestras tendrán un horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Al mismo tiempo, y con el mismo horario, se podrá visitar también la maqueta de la villa romana de Navatejera, en el anexo arqueológico del Museo de León. Esta maqueta, que ha sido realizada con asesoramiento técnico y científico, se podrá visitar hasta el próximo mes de marzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres