lunes, 16 de septiembre de 2019 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empresas

La Junta subvencionará con 2,6 millones de € la ampliación de la empresa de ahumados `La Balinesa

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 2,6 millones de euros a la empresa de ahumados `La Balinesa´, situada en la localidad de La Antigua, y que va a desarrollar un nuevo proyecto inversor que superará  los 6,5 millones de euros. El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero han visitado las instalaciones de la empresa acompañados por su máximo responsable, Jesús Llamas para conocer de cerca el nuevo proyecto inversor que deberá estar finalizado el próximo mes de octubre.

Archivado en: ahumados, La Balinesa, La Antigua, Guillermo García Martín, Fidentino Reyero, Jesús Llamas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2014 - 17:52

De los 6,5 millones de inversión prevista, 1,5 corresponden a obra civil y 5 a maquinaria, bienes de equipo e instalaciones industriales. Una vez que finalicen las obras, la superficie total construida superará los 15.000 metros cuadrados. En la actualidad, la plantilla de la empresa la integran medio centenar de trabajadores, mayoritariamente mujeres,  estando prevista la generación de hasta 20 puestos de trabajo, una vez que se pongan en marcha las nuevas instalaciones.

A este respecto Guillermo García destacó que esta presencia mayoritaria de mujeres en la plantilla de `La Balinesa´ es una circunstancia que se debe destacar en un doble sentido, por un lado "porque significa una valiosa aportación para la fijación de la población en el medio rural, en consonancia con la política demográfica de la Junta, y, por otro, porque supone también una clara apuesta por la integración de la mujer en el mercado de trabajo".

Esta compañía que se constituyó en los años 80, comercializa una amplia gama de productos entre los que destacan los ahumados de salmón noruego, escocés y trucha; surimi con sabor a cangrejo, las semiconservas, el Carpaccio de bacalao  y el bacalao salado y curado. La nueva línea de producción que se va a poner en marcha, que es pionera en España, se va a dedicar a la fabricación de lomos de bacalao, listo para cocinar, sin aditivos ni conservantes.

Aproximadamente, el 80 por ciento de las ventas de `La Balinesa´ se registran en los mercados nacionales, con una importante presencia en las mas prestigiosas cadenas de distribución, y el 20 por ciento restante en diferentes países de la Unión Europea, principalmente Francia y Portugal.

Para el delegado territorial, esta compañía "que se debe considerar como emblemática dentro del pujante sector agroalimentario leonés",   es, además,  "la confirmación de que en nuestra provincia existen iniciativas empresariales que son capaces no solo de mantenerse sino también de crecer en coyunturas no demasiado favorables con las armas de la audacia, la tenacidad y el talento de un empresario comprometido además con la tierra, como es el caso de Jesús Llamas". 

Reunión en el Ayuntamiento

Antes de iniciar la visita a las instalaciones de `La Balinesa´ Guillermo García mantuvo una breve reunión con el alcalde de La Antigua, Carlos María Zotes y otros miembros de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento. En el encuentro se abordaron diversas cuestiones de interés para ese municipio, destacando el tema de la reconcentración de las fincas de secano.

A este respecto el delegado territorial adelantó que en los próximos días se iba a realizar en La Antigua la encuesta de aceptación social de la reconcentración que marca el inicio de todo el proceso administrativo que será desarrollado por el Servicio Territorial de Agricultura.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres