martes, 4 de agosto de 2020 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Extensión universitaria

Un curso de la Universidad de León estudiará la complejidad y evolución de los sistemas urbanos

La Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado "El caso de la ciudad", que se desarrollará entre los días 27 y 30 de enero en la sede de la Fundación Sierra Pambley (Plaza de la Regla, León), dirigido a estudiantes, profesores, profesionales o público en general que, dado su carácter disciplinar, esté interesado en "atravesar las fronteras de disciplinas científicas tradicionales para confrontar problemas complejos".

gentedigital.es
23/1/2014 - 17:57

El curso tiene una duración de 12 horas, ofrece la posibilidad de convalidar dos créditos LEC (1,5 ECTS), y será impartido en inglés, con la participación de expertos de las Universidades de Munich (Alemania) y Mälarden (Suecia), lo que también permitirá a los asistentes reforzar sus competencias lingüísticas, al tiempo que se facilitarán conocimientos básicos en torno a la teoría de sistemas y de la complejidad, como estrategias para la integración de disciplinas científicas y prácticas.

Desde la organización se explica que la ciudad "constituye un caso de sistema complejo especialmente interesante en el que casi todas las disciplinas científicas y prácticas pueden darse cita para abordar la dinámica de su complejidad". Por ello, el estudio de la ciudad servirá para comprender mejor la emergencia y la dinámica de todos los sistemas que la integran, y la relación que se establece entre diseño y ética, que por ejemplo resulta especialmente clara en la planificación urbanística.

Hay que apuntar que este curso internacional se inscribe en la iniciativa PRIMER (Promotion of Interdisciplinary Methodologies in Education and Research), que persigue el desarrollo de estudios interdisciplinares, en la confluencia de los ámbitos docente e investigador, basados en la ciencia de sistemas, la innovación abierta y la ciencia de diseño.  Su objetivo es el de desarrollar habilidades para la integración del conocimiento que pueda aplicarse a la solución de problemas complejos científicos y sociales, como la sostenibilidad social y medioambiental, las brechas y exclusiones de la sociedad de la información, el desarrollo tecnológico al servicio del hombre, etc.

La asistencia al curso es libre, pero es necesario registrarse. Quienes deseen obtener la acreditación oficial de la ULE deberán abonar unas tasas de matrícula de 20 euros (10 para estudiantes o desempleados).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres