jueves, 25 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El domingo, en San Isdoro

El obispo preside una misa para recordar al Padre Llorente en el XXV aniversario de su muerte

El obispo de León, Julián López, presidirá el próximo domingo día 26 a partir de las doce y media en la Real Basílica de San Isidoro una misa con ocasión del XXV aniversario de la muerte del Padre Llorente. Con esta celebración eucarística la Diócesis de León recuerda la figura de Segundo Llorente Villa, popularmente conocido como Padre Llorente, de quien en una reciente entrevista publicada en la revista La Civiltà Cattólica resaltaba el papa Francisco su ejemplo como "tenaz y contemplativo misionero en Alaska que no sólo aprendió el idioma, sino que tomó el pensamiento concreto de su gente" y como modelo de "lo que hicieron los grandes misioneros religiosos".

Archivado en: Padre Llorente, aniversario, misa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2014 - 10:07

Segundo Llorente Villa, el popular Padre Llorente, nació en el año 1906 en Mansilla Mayor y falleció en 1989 en la localidad norteamericana de Spokane (Estado de Washington). En 1919 ingresaba en en el Seminario de León y tras su etapa inicial del formación, en 1923, optó por seguir el camino de la profesión en la Orden de San Ignacio. Tras concluir los estudios de Humanidades en Salamanca en 1926, completa su formación en Filosofía entre 1927 y 1930 y en 1930 viaja a Estados Unidos para incorporarse a la Provincia jesuítica de Oregón. Después de realizar estudios de Teología en Kansas es ordenado sacerdote el 24 de junio de 1934 y un año después parte con destino a Alaska. Después de esa primera estancia, en 1938 Segundo Llorente es destinado de manera definitiva a Kotzebue, en el norte de Alaska, y en 1941 es nombrado superior de Akularak, donde permanecerá 40 años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres