sábado, 20 de abril de 2024 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

La vertiente leonesa de Picos de Europa recibió en 2013 un 14% más de turistas que el año anterior

La vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa experimentó durante 2013 "un importante incremento de visitas" que se traduce en un 14 por ciento más de turistas con respecto a 2012 y la cifra global de visitantes el pasado año asciende a 130.000, según ha informado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Archivado en: Picos de Europa, turismo, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/1/2014 - 14:18

Este incremento, ha agregado el consejero que ha visitado este viernes Posada de Valdeón (León), es "es esencial y vital" para el desarrollo y el bienestar de las personas que viven y residen en los municipios leoneses del Parque Nacional por lo que supone de actividad económica y turística en Oseja de Sajambre y en Posada de Valdeón.

Por otra parte, Silván también ha explicado que el Gobierno de Gobierno de España está ultimando el borrador de Ley de Parques Nacionales que ha atendido las cuestiones planteadas por Castilla y León y que agiliza y mejora la gestión de los parques nacionales, como es el caso del Parque Nacional de Picos de Europa.

En este sentido, ha precisado que el borrador establece la creación de una comisión de coordinación dependiente del Ministerio que pretende mejorar la gestión y garantizar las líneas establecidas en la legislación de Parques Nacionales en colaboración con las comunidades autónomas. Además, el texto legal agiliza el trámite de ordenación del parque al salvar la necesidad de realizar la tramitación previa de ordenación centrándose en el Plan Rector de Uso y Gestión.

Finalmente, la nueva ley solucionaría la problemática de la eliminación de los cascos urbanos del Parque Nacional mediante la zonificación que establezca el Plan Rector de Uso y Gestión. Para los parques declarados antes de 2007, como es el caso del Parque Nacional de Picos de Europa, y que cuenten en su interior con núcleos urbanos, no les sería aplicada la prohibición de existencia de suelos urbanos o urbanizables pues el Plan Rector determinaría en su caso las zonas que deben mantener esa condición transformándose en un tipo de zona especial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres