viernes, 19 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Defiende acuerdos provinciales

Diputación de León buscará "soluciones concretas" para cada zona donde no hay parque de bomberos

La Diputación de León apuesta por soluciones concretas, dependiendo de las diferentes zonas de la provincia, para solucionar la ausencia de parques comarcales de Bomberos porque "no hay una solución única para todos los municipios". En este sentido se ha referido la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, que ha insistido en la necesidad de firmar acuerdos con otras provincias e incluso con otras comunidades limítrofes con el fin de atender las necesidades de los municipios en cuanto al sistema de bomberos según criterios de proximidad.

Archivado en: León, Diputación, bomberos, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/1/2014 - 14:42

Por esta razón, Carrasco ha asegurado que la institución provincial ya está trabajando y está realizando una valoración de medios, de equipamientos y de efectivos para "buscar la solución más barata y que satisfaga a todos".

Además, ha explicado que ha remitido una carta a todos los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, un total de 208, para que expongan sus necesidades y, a partir de ahí, impulsar acuerdos de colaboración con otras provincias como Palencia y Zamora y con comunidades como Asturias y Galicia.

Carrasco ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar "un acuerdo comarcal" porque "hay pueblos que están más cerca de otra provincia y es más lógico que acudan los bomberos que más cerca se encuentran" porque "si hay medios hay que aprovecharlos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres