martes, 16 de agosto de 2022 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cuenta con seis vehículos

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación cumple 40 años con 18 rutas que llegan a 423 municipios de León

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, que se inauguró el 28 de enero de 1974, ha cumplido 40 años, periodo en el que ha alcanzado las 18 rutas que llegan a 423 municipios. La flota de bibliobuses de la Institución provincial tiene seis vehículos, cuatro en la sede de León y dos en Ponferrada, que se encargan de recorrer la comarca de El Bierzo y el número de socios es de 10.823, de los cuales la mitad son menores de 14 años.

Archivado en: bibliobuses, Diputación de León, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/1/2014 - 14:28

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha conmemorado el aniversario de los bibliobuses y ha asegurado que el fin principal de este servicio y de la propia Institución es "intentar que en el terreno cultural los ciudadanos de los pueblos tengan el mismo acceso al lectura que los que viven en la ciudad".

En este sentido, ha insistido en que esta iniciativa permite "descentralizar la cultura y el conocimiento y llevar los libros y el saber hasta el último lugar de la provincia".

Además, la presidenta ha felicitado a los 18 trabajadores de este servicio por realizar "labores de asesoramiento", por su "buen hacer" y por "ampliar la oferta de ocio y entretenimiento en todos los municipios que no poseen biblioteca".

En este sentido, ha destacado que los usuarios han calificado su nivel de satisfacción en un 9,25, lo que es también gracias a los trabajadores, ha añadido.

Durante el acto, se ha realizado también una proyección de un video en el que se recoge la historia de estos bibliobuses, que realizaron su primera ruta el 28 de enero de 1974 en la zona de los Oteros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres