viernes, 19 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Estación de agua potable

Adjudicadas por 841.616 euros las obras complementarias de la ETAP de la Mancomunidad de Municipios de Aguas del Bierzo

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha aprobado la adjudicación, por 841.616 euros, de las obras complementarias de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad de Aguas del Bierzo. Las actuaciones contemplan la ejecución de un nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos de capacidad en Cabañas Raras

Archivado en: Estación de Tratamiento de Agua Potable, Bierz, Cabañas Raras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/1/2014 - 14:44

Las obras han sido adjudicadas a la empresa 'Asteisa, Tratamiento de Aguas, S.A.U' y contemplan la ejecución de un nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos de capacidad en el término municipal de Cabañas Raras, en la zona denominada de El Teso, han informado fuentes del Magrama en un comunicado recogido por Europa Press.

El nuevo depósito, de hormigón armado, estará formado por dos vasos de idéntica capacidad, 1.500 metros cúbicos, y tendrá como objetivo regular las puntas de consumo diarias sobre la red; debido a su localización estratégica, será capaz de laminar las demandas que se producen en las horas de máximo consumo, lo que redundará en una optimización de los consumos energéticos y de reactivos en la ETAP.

En este sentido, la instalación podrá operar en un régimen permanente y de forma planificada y, de esta forma, aprovechar para activar los procesos de tratamiento que generan mayor consumo en los momentos de menor tarifa energética, han agregado las mismas fuentes.

El proyecto también incluye las conexiones del nuevo depósito con la arteria de abastecimiento existente, así como una serie de actuaciones puntuales en algunas instalaciones críticas de la red, que mejorarán el rendimiento del sistema de abastecimiento facilitando su gestión y automatizando su funcionamiento.

Esta actuación está incluida en los trabajos de ampliación y mejora de la ETAP de la Mancomunidad de Municipios de Aguas del Bierzo ejecutada por Acuaes con un presupuesto de nueve millones de euros, financiados en un 75 por ciento por el Magrama (a través de Fondos Feder y fondos propios de Acuaes) y en el 25 por ciento por ciento restante por la Mancomunidad.

La nueva ETAP, cuya puesta en marcha ha comenzado este mes, garantizará agua de calidad a una población de 40.000 habitantes y proporcionará un sistema de tratamiento completo, versátil y adaptable a las condiciones de agua del embalse de Bárcena.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres