martes, 4 de octubre de 2022 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Colegio de Odontólogos de León advierte que los tratamientos bucales a precios "casi milagrosos" pueden entrañar riesgo

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León ha advertido que los tratamientos dentales a precios "casi milagrosos" y que se basan "únicamente en ofertas muy llamativas" surgidos en los últimos años en franquicias dedicadas a la odontología pueden entrañar riesgos para los pacientes.

Archivado en: León, Colegio de Odontólogos, alerta, tratamientos dentales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/1/2014 - 17:22

Así lo ha recalcado el presidente del Colegio, José Sevilla, que ha anunciado que este colectivo va a llevar a cabo una campaña sanitaria bajo el lema 'Cuida tu salud. Tu boca no está de oferta', que se desarrollará en los próximos meses en León con el objetivo advertir a la población de los riesgos que entrañan las "llamativas ofertas" en salud oral que proliferan en la actualidad.

Sevilla ha asegurado que uno de los principales motivos que han impulsado al Colegio a desarrollar esta campaña es el desconcierto de los pacientes ante este tipo de ofertas ya que, de forma habitual, recibe llamadas de leoneses solicitando información sobre este nuevo modelo de atención bucal que ejercen grandes cadenas implantadas en serie en todas las provincias.

En este sentido, ha criticado que uno de los principales problemas de estos establecimientos es que utilizan materiales de "escasa calidad" y que "no tienen nada que ver con aquellos avalados por estudios científicos y respaldados por marcas de reconocida y contrastada calidad" por lo que "su eficacia y adaptación en boca no es la misma".

Además, el presidente del Colegio de Odontólogos ha advertido que ha tenido conocimiento de reclamaciones en toda España de pacientes "que se han encontrado con problemas de salud derivados de la atención bucodental recibida o que no han visto satisfechas las expectativas generadas por la publicidad del centro y se encuentran actualmente reclamando por vía judicial".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres