lunes, 23 de septiembre de 2019 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

¿Dónde vas con tanta subida en la pensión?

Yo ya lo había escuchado por la radio lo de la subida del 0,25% para la mayoría de los pensionistas, pero lo que de ningún modo me imaginaba era que, además de anunciar tan suculento incremento que, desde la congelación en la última época del Gobierno de nuestro paisano Zapatero (José Luis para los amigos) éste se plasmara en papel, a color, con sobre y sello que bien podía haberse desviado dicho gasto, por ejemplo, a pensiones asistenciales, que ya puestos a gastar, de la subida se podía haber prescindido.

Archivado en: Maximino Cañón, subida de las pensiones, ricos, pobres, pensiones, jubilados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
31/1/2014 - 03:30

Vamos, sra. ministra, que la mayoría de los españoles en edad de merecer, la pensión me refiero, podríamos haber prescindido de la ‘brutal' subida a favor de los que todavía están muy por debajo. Todo esto mientras nuestra prensa divulga noticias económicas en las que se hacen públicos datos como que los 20 españoles más ricos acumulan una fortuna de unos 77.000 millones, equivalente a la renta del 20 por más pobre (unos 9.4 millones de personas).El informa global destaca que la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% de la población y los 85 mas ricos en todo el planeta acumulan tantos ingresos como unos 3.600 millones de personas. No sigo extrapolando datos económicos (eleconomista.es) porque llego a conclusiones que nada tienen que ver con la condición humana. Cambiando un poco el rumbo sobre lo que estoy escribiendo, porque también con sonrisas se vive, pienso en lo que dirían, o mejor dicho entiendo algo más, la conversación que desde la máxima pobreza mantenían dos colegas en el infortunio cuando iban a buscarse la vida (que dura expresión que augura incertidumbre por doquier) y uno se dirige al compañero y le dice: Oye, si encontramos un billete de 100 euros ¿qué haríamos? A lo que el otro le contesta: Pues gastarnos noventa y cinco en vino y los cinco restantes en pan. A lo que recibe la siguiente contestación: ¡No jodas hombre, dónde vas con tanto pan! La moraleja de esto, digo yo, podría ser la de que la gente prefiere estar borracha antes que harta de pan para no enterarse de lo que pasa. PD. "La acumulación de riqueza en pocas manos corroe la democracia". España es el país más desigual en la EU, sólo detrás de Letonia, (a todo hay quien gane) según un informe de Oxfan Internon, (organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres