viernes, 19 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

La Junta licita la mejora del sistema de depuración en La Pola de Gordón por 598.112 euros

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes la licitación de las obras de mejora del sistema de depuración integral de la Pola de Gordón, en la provincia de León, que mejorará la calidad de las aguas a una población equivalente de 2.300 habitantes. El proyecto contempla la mejora de las instalaciones actuales, la construcción de una nueva EDAR en el polígono industrial de Valdespín, y la ejecución de un colector que canalizará las aguas tratadas hasta la EDAR de La Pola de Gordón.

Archivado en: Pola de Gordón, depuradora, Junta de Castilla y León, Valdespín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/1/2014 - 10:45

El presupuesto de licitación asciende a 598.112 euros, de los que el Ayuntamiento de La Pola de Gordón aporta 355.000 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, se hacen cargo de la ejecución, mantenimiento y explotación durante 25 años de la EDAR del polígono industrial y de la depuradora urbana.

La obra de mejora del sistema integral de depuración contempla tres grandes actuaciones. En primer lugar, se acometerán mejoras en la EDAR del matadero que incluye el desmontaje de los equipos de pretratamiento en desuso y adecuación de la obra civil.

Se sustituirá el grupo de bombeo, calderería y valvulería existente y el agitador sumergido. Está prevista la instalación de un aireador/agitador turbo jet con un rendimiento circulatorio de 50 metros cúbicos por hora. También se renovará el cuadro eléctrico actual.

En segundo lugar, la nueva EDAR del polígono industrial contará con un nuevo edificio de control para la sala de reactivos, sala de soplantes, de cuadros eléctricos y equipo de tratamiento primario.

Además, albergará un reactor biológico/decantador con corona circular para el tratamiento biológico y para la decantación. Se instalará una parrilla de difusores, un acelerador de corriente y un puente decantador de accionamiento central para conseguir tanto la nitrificación y la desnitrificación como la decantación del agua tratada.

Las instalaciones contarán con un pozo de fangos, dos bombas para la recirculación de los mismos, y otras dos para el exceso de fangos.

Finalmente, se ejecutará un nuevo colector de agua tratada que conectará la nueva arqueta de salida de agua tratada con el pozo de registro que se encuentra ubicado en el emisario que envía las aguas residuales a la EDAR municipal de La Pola de Gordón. Esta actuación incluye también pozos de registro y cruce con el río Bernesga.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres