jueves, 25 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tomás Villanueva ha visitado la planta de Villadangos del Páramo

La factoría leonesa Vestas abrirá dos nuevas líneas de producción este año que podrían suponer más plantilla

La factoría leonesa de Vestas, ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, abrirá dos nuevas líneas de producción durante este año para las que va a efectuar una "importante" inversión, aún sin cuantificar, y que podrían suponer también en el plazo de uno o dos años el incremento de la plantilla.

Archivado en: Vestas, Villadangos del Páramo, Tomás Villanueva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/1/2014 - 15:18

Con estas dos nuevas líneas de producción, que fabricarán dos nuevos aerogeneradores "tecnológicamente superiores", y que se van a poner en funcionamiento después del verano la fábrica se va a convertir en "la primera multiplataforma de la compañía danesa", es decir, la pionera a nivel mundial en tener todas los productos, según ha explicado el director de la planta, Diego Roca, que ha mostrado las instalaciones de la factoría al Consejero de Economía e Industria, Tomás Villanueva.

La planta leonesa cuenta en este momento con 450 empleados, de los cuales 30 son ingenieros de ingenieros de investigación y desarrollo, cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos productos, ha explicado Roca.

En este sentido, durante el año pasado la factoría fabricó 550 máquinas y prácticamente la totalidad de la producción se destinó a la exportación, a países europeos, también al continente africano y a Europa.

Roca ha asegurado que la estimación con la que cuenta la empresa es que este año la producción se "significativamente mayor" y se fabriquen más de 650 aerogeneradores.

Por su parte, el consejero de Economía e Industria ha destacado la importancia del grupo Vestas que tiene instalados 90 millones de megavatios en el mundo y más de 49.000 aerogeneradores en seis continentes y 73 países.

En este sentido ha recordado la apuesta de la Junta por la energía eólica porque lleva aparejado "un desarrollo industrial paralelo", además ha agregado que continuará apoyando la producción, pero "en un contexto energético distinto sin necesidad de primas" porque se trata de una tecnología "madura y en constante avance tecnológico".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres