martes, 10 de diciembre de 2019 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Congreso provincial de IU

Santiago Ordóñez, reelegido coordinador provincial de IU en León por un voto de diferencia

Santiago Ordóñez ha resultado reelegido coordinador provincial de Izquierda Unida de León por siete votos, frente que a los seis que ha obtenido el otro candidato, Juan Carlos Lorenzana, pedáneo del municipio minero de Ciñera. Durante el congreso provincial de la formación, que se ha clausurado este sábado, también se han elegido a 13 personas que formarán parte de la ejecutiva provincial, que han sido las encargadas de votar al cabeza de lista.

Archivado en: Izquierda Unida, León, Santiago Ordóñez, congreso provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/2/2014 - 20:10

Para configurar por completo el Consejo Político de la formación tienen que ser elegidos otros 12 miembros, que serán votados por las ocho asambleas locales de IU en la provincia.

Ordóñez ha asegurado que tras este proceso tan "ajustado" IU ha salido "mucho más fortalecida" y ha aseverado que después de esta asamblea el partido "va a ser mucho más peligroso" y que "el bipartidismo va a tener un serio problema".

En este sentido, ha agregado que la organización que encabeza tiene "unas ganas tremendas" de "comerse a esta provincia por encima de los intereses caciquiles" de los que ocupan el Gobierno en las distintas instituciones leonesas.

Por otra parte, ha asegurado que en dentro del partido, y pese a lo reñido del proceso electoral, "no hay ruptura" sino "debate" y que eso "es sanísimo y curativo para la organización".

"Este resultado tan ajustado refleja que la gente quiere trabajar en IU, quiere trabajar en el proyecto y no tanto en las caras como en intentar que tengamos una integración total", ha agregado Ordóñez.

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, que ha participado en este congreso provincial ha asegurado que ante "el ataque que se está dando a los más débiles en esta provincia, en esta comunidad y en este país" los ciudadanos necesitan un partido "fuerte, abierto a la sociedad y trabajando codo con codo en cada una de las movilizaciones, como se ha estado haciendo".

Además, de cara a los próximos comicios europeos, ha insistido en que IU va a trabajar para ofrecer una alternativa a la sociedad para "que los dos de siempre no sigan siendo los que se benefician de la situación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres