viernes, 19 de abril de 2024 02:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Presentada en la Universidad de León la III Edición de la Liga Adecco de Baloncesto 3x3 Interempresas

Alejandro Vaquera, director del Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), José Mª López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, y Carlos Saínz, presidente de la Federación de Baloncesto de CyL, han presentado este martes la tercera edición de la Liga Adecco de Baloncesto Interpresas.

Archivado en: Universidad de León, baloncesto, Ayuntamiento de León, interempresas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/2/2014 - 16:50

Se trata de la competición nacional más importante de 3x3, dirigida a empresas que, tal y como se explica desde la Federación Española de Baloncesto (FEB), "basa sus valores en la sana competitividad, la convivencia y la práctica deportiva saludable". Por su vocación global, la FEB desea estar presente en el mayor número posible de ciudades, y en esta ocasión serán 19 sedes, incluida León, las que acogerán los partidos.

Alejandro Vaquera ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, y se ha mostrado confiado en que esta iniciativa constituya un éxito, dada la calidad de la organización. En León los partidos se disputarán entre marzo y junio en el Pabellón Hansi Rodríguez del Campus Univesitario de Vegazana, los jueves de 20 a 23 horas, horario que pretende ser compatible con las jornadas laborales de los jugadores.

El concejal de deportes, José Mª López, ha destacado que el 2014 es "el año del baloncesto en nuestro país", ya que se celebrará en Madrid el Campeonato del Mundo de este deporte. Por ese motivo comentó que "es una buena razón para que entidades públicas y privadas impulsen todo tipo de iniciativas para su promoción".

López ha recordado con buen humor que en la anterior edición el equipo que se alzó con el triunfo en la sede leonesa, "mira si somos chulos en León", fue el Ademar, en el que participaba el actual seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas. Este equipo participó en la fase final, y obtuvo un meritorio cuarto puesto a nivel nacional.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Baloncesto de CyL, comentó que tres de las 19 sedes son de la comunidad, (León, Valladolid y Burgos), y destacó que la fase final se celebrará en Madrid, coincidiendo con la fase final del Campeonato del Mundo.

LA FASE FINAL EN MADRID COINCIDIRÁ CON LA DE LA COPA DEL MUNDO

Los equipos interesados, de hasta un máximo de seis jugadores, ya pueden formalizar su inscripción on line (http://www.feb.es/inicio.aspx?tabid=97). El precio es de 70 euros por jugador, cantidad que incluye el alquiler de pistas, arbitraje, equipación oficial (camiseta y pantalón), un balón por equipo, seguro médico y seguimiento web del torneo. Además, el equipo ganador asistirá como invitado a la Fase Final de la Copa del Mundo 2014.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres