viernes, 19 de abril de 2024 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
concierto / Es un homenaje a la Catedral de León

El auditorio de León acoge el 1 de marzo el estreno absoluto de la obra ‘La catedral de cristal’

 El Auditorio Ciudad de León acogerá el próximo 1 de marzo el estreno absoluto de la obra ‘La catedral de cristal', obra creada en torno a la catedral de León. El  texto de Pedro G. Trapielloescritor y periodista, es un romance del siglo XXI, cargado de erudición y de un conocimiento profundo de la historia de la provincia en general, y de la historia de la música en particular. La música ha sido escrita por Igor Escudero, joven compositor y director, también leonés, que ha realizado un trabajo de investigación musicológica y ha experimentado con la superposición de estilos y corrientes musicales.

Archivado en: Auditorio, concierto, 'La catedral de cristal'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/2/2014 - 17:04

'La catedral de cristal' es un homenaje poético y musical al templo de la vieja cristiandad, seña de identidad de la ciudad,  y a la propia ciudad en su conjunto. ‘La catedral de cristal' se articula en cuatro tiempos que resumen cuatro siglos de historia del monumento: El tiempo de barro, el tiempo de piedra, el tiempo de oro y el tiempo de plomo.

Participarán prestigiosos solistas, como Ignacio Encinas (tenor) y Marta Arce (soprano). Colaborarán otros solistas de notoria trayectoria nacional e internacional como Alfonso Baruque (bajo) y Conchi Moyano (soprano). Las voces estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, dirigida por Dorel Murgu, y por el Coro Ángel Barja, uno de los mejores y más galardonados coros de Castilla y León, poseedor de numeroso premios a nivel nacional, y que estará dirigido por Aitor Olivares.

SINOPSIS
Tres siglos en obras, tres culturas cambiantes y un fragor de artes y osadías están detrás de la catedral de León, que crece con cuerpo musical en este oratorio donde se superponen los sonidos y estilos como lo hace la escritura en un viejo palimpsesto hasta calar en el alma histórica y en los tiempos de una tierra que nace en barro, crece en piedra, luce en oro y funde en plomo... porque esta es una catedral insolente que quiso rezar en cristal para que viera el cielo la gente... la Catedral de Cristal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres