martes, 16 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

El PSOE denuncia que el alcalde de León manifiesta un “desprecio absoluto” hacia al resto de la corporación

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denuncia un nuevo desprecio del alcalde a los representantes del resto de las formaciones políticas a los que sistemáticamente está ninguneando desde el inicio de la legislatura. "Está claro que al alcalde le sienta mal la mayoría absoluta y que no es consciente de que debe representar a todos los ciudadanos y, por supuesto, respetar a los representantes de aquellos ciudadanos que no le votaron a él", apunta.

Archivado en: Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/2/2014 - 17:24

Diez explica que el alcalde ha despreciado a los representantes del resto de los grupos políticos tanto institucional como orgánicamente durante toda la legislatura. "Es obvio que el alcalde ha tomado decisiones importantísimas para el futuro de la ciudad que, en muchos casos, hipotecan ésta para décadas sin dar trámite de consulta al resto de las formaciones. La documentación se facilita a los grupos de la oposición tarde, mal o nunca y además con la plena convicción de que todo está ya decidido y sin ningún margen de mejora", afirma Diez.

El portavoz socialista apunta como muestra que muchas de las contrataciones que se está realizando superan la duración de la legislatura, se abusa de las contrataciones sin publicidad y con adjudicación directa desde la Junta de Gobierno y, por supuesto, se facilita la documentación con el menor plazo posible para limitar las alegaciones.

Además, Diez precisa que este desprecio institucional queda de manifiesto en todas las acciones en las que el alcalde acude como representante de la corporación o en los actos protocolarios.

"En numerosas ocasiones, siempre que al alcalde le conviene, olvida que esta corporación está formada por tres grupos políticos y no es sólo un cortijo del PP. No es de recibo que el alcalde haya acudido a Madrid a promocionar León como cuna del Parlamentarismo y no haya contado ni en una sola ocasión con la oposición. Como tampoco habla nada bien del talante democrático del alcalde que no invite a los representantes de los ciudadanos que no le votaron a actos como entregas de premios institucionales -como la desarrollada hoy- o recepciones".

"El alcalde sólo considera que todos los representantes de los ciudadanos han de estar presentes en las misas, y mientras les excluye del resto de los actos de  representación institucional. Su obligación como responsable de la corporación es cursar invitación de todos los actos de carácter institucional, serán los grupos los que determinen dónde deben acudir o no", recalca Diez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres