viernes, 19 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Situada en el edificio San Marcelo

El PSOE denuncia el cierre injustificado de la Oficina de Turismo de León

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el cierre de la Oficina de Turismo durante la mañana del miércoles, un cierre del que no se había informado previamente y del que, tampoco, se explicaban las razones en la propia sede consistorial. Según Grupo Municipal Socialista tras ser informado por varias personas del cierre de las instalaciones, esta oficina, situada en el edificio de San Marcelo, se encontraba cerrada  en el transcurso de la mañana, sin que en ningún cartel indicara las razones de este cierre.

Archivado en: Ayuntamiento de León, PSOE, Oficina de Turismo, Susana Travesí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/2/2014 - 17:43

"No entendemos las razones para poder cerrar en horario estricto de atención al público unas instalaciones municipales, pero es aún menos comprensible que no se colocara ni un solo cartel informativo de la duración ni de las razones de esta clausura", indica la concejala Susana Travesí que recuerda que la oficina ya sufrió otro cierre injustificado por la falta de previsión y gestión del concejal responsable y que tuvo un coste de más de 6.000 euros para la contratación de personal externo que se hiciera cargo del servicio temporalmente.

Este servicio es la única competencia que tiene en este momento el Ayuntamiento de León en materia de Turismo ya que el alcalde ha decidido dejar en manos de la Diputación de León y del Patronato Provincial de Turismo toda la promoción de la ciudad. De hecho, el alcalde y su Equipo de Gobierno únicamente han apostado por hacer de León una marca como Cuna del Parlamentarismo, olvidando todas las campañas emprendidas anteriormente y la colaboración con las redes de ciudades culturales, ha explicado el PSOE.

No obstante, la marca León Cuna del Parlamentarismo no aparece en el material promocional que la Diputación y el Consorcio llevan a los eventos o reparten desde sus oficinas propias.

"Lamentamos profundamente que el alcalde quiera ponerse medallas ante su jefa ensalzando que la mínima subida en el número de visitantes es achacable a la labor del Patronato cuando los verdaderos responsables de este incremento son los representantes del sector turístico, hosteleros y hoteleros, que ante la inactividad y eficacia del Equipo de Gobierno en esta materia han optado por trabajar al margen de las instituciones", indica la edil.

La edil socialista pide, además, al alcalde rigurosidad a la hora de ofrecer datos de turismo. "Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística confirman un ligero repunte del número de visitantes, apenas un 6% más que el pasado año, por lo que sorprende mucho que el alcalde hable de un crecimiento del 23% no avalado por ningún dato oficial y sólo ofrecido como estimación por parte del concejal Julio Cayón. El único organismo que podría ofrecer datos objetivos de la cuantificación de los turistas que venían a la ciudad, el Observatorio Turístico, se ha cerrado sin ninguna explicación dando carpetazo al convenio con la Universidad de León", recalca Travesí.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres