jueves, 18 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obispo auxiliar de Santiago de Compostela

Más de 500 leoneses viajan a Santiago para asistir a la ordenación episcopal de Jesús Fernández

La Diócesis de León ha organizado un viaje especial en el que participarán más de 500 leoneses para asistir el próximo sábado día 8 a partir de las 11,00 horas en la Catedral de Santiago al acto de ordenación episcopal de Jesús Fernández, hasta ahora vicario general de la Diócesis de León, como nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela.

Archivado en: Jesús Fernandez, obispo auxiliar de Santiago de Compostela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/2/2014 - 18:12

Los primeros 6 autobuses partirán este viernes a partir de las 16,30 horas del aparcamiento de San Pedro, mientras que otro autobús iniciará la marcha en la comarca de Ordás, de donde es natural Jesús Fernández, para llegar a Santiago el viernes y poder participar en la vigilia de oración por el nuevo obispo que ha organizado la Archidiócesis de Santiago en el iglesia del convento de San Francisco. Para el sábado a las 5,30 horas está prevista la salida de otros dos autobuses que llegarán a Santiago para asistir a la misa de ordenación episcopal en la Catedral.

Por su parte, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago "Puchra Leonina" y el Ayuntamiento de Cuadros, donde Jesús Fernández ejerció como párroco, han fletado otros dos autobuses que viajarán a Santiago. Además está previsto el desplazamiento de numerosos fieles que acudirán en vehículos particulares para sumarse a laos actos del sábado en Compostela.

La celebración estará presidida por el arzobispo metropolitano de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y en ella estarán presentes obispos de 21 diócesis españolas, entre ellos el prelado legionense, Julián López, junto con el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Frattini.

 

Las instituciones leonesas estarán también presentes en Santiago representadas por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez. Está igualmente prevista la presencia en de una amplia representación de la sociedad gallega encabezada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres