viernes, 19 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hacienda municipal

El Ayuntamiento de León ha reducido su deuda en 134 millones de euros en los últimos dos años

El Ayuntamiento de León ha reducido su deuda en 134 millones de euros en los últimos dos años, periodo en el que ha pasado de los 434 que debía cuando tomó posesión el actual equipo de Gobierno a los 300 millones con fecha a 31 de diciembre de 2013.

Archivado en: Ayuntamiento de León, deuda, Agustín Rajoy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/2/2014 - 13:48

A esta deuda de 300 millones hay que sumar también doce millones de euros que el Ayuntamiento tiene comprometidos para la realización de obras en el Palacio de Congresos y su entorno, por lo que la deuda total ascendería a 312 millones.

Así lo ha explicado este viernes el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, que ha puntualizado que la reducción de la deuda se ha logrado en parte a los créditos ICO solicitados por el Consistorio. También se debe, en parte, a las políticas de reducción del gasto que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno, a la reducción de inversiones y al control del gasto corriente.

"Cuando llegamos al Gobierno, el Ayuntamiento gastaba casi 60 millones de euros más de lo que ingresaba, tenía un déficit estructural de 58 millones de euros y a día de hoy, tiene un superávit en el ejercicio de doce millones de euros", ha explicado Rajoy, aunque ha reconocido que el resultado acumulado "sigue siendo negativo en 27 millones de euros".

Durante estos dos años, ha insistido el concejal de Hacienda, se ha mejorado la deuda acumulada de los 225 millones de euros negativos a los 27 millones de euros negativos.

22 MILLONES ANUALES EN CRÉDITOS

Pese a las mejoras en la situación económica del Ayuntamiento de León, Rajoy ha reconocido que la situación está aún lejos de la solución ya que en los próximos ocho años el Consistorio tienen que hacer frente a casi 22,5 millones anuales para pagar los créditos ICO.

El edil ha recordado que ha solicitado al Ministerio de Economía una refinanciación de esos créditos para hacerlos frente en 20 años, con lo cual se tendrían que destinar 8,5 millones al año y el Ayuntamiento "dispondría de más dinero para poder realizar inversiones en las próximas décadas", ha aseverado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres