jueves, 25 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
9.940 recibos sin pagar

San Andrés del Rabanedo dejó de recaudar en 2013 cerca de millón y medio de euros en impuestos y tasas

El número de impuestos que los ciudadanos del municipio de San Andrés del Rabanedo han dejado de pagar se ha triplicado desde el 2006. De hecho, en aquel año hubo 3.404 recibos impagados, cifra que ha subido a 9.940 en el 2013,  lo que supone que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dejado de ingresar 1.490.652 euros, la mayor cantidad desde que se registran estos datos hace una década. 

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, recaudación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2014 - 20:36

Entre los tributos municipales, el que más han dejado de pagar los ciudadanos es el IBI que supone casi el 50% de dicha cantidad, un total de 727.865 euros que figuran como adeudados por los ciudadanos, según datos facilitados por el Equipo de Gobierno. En plusvalías deben más de 172.398 euros. Además, llama la atención que el impuesto de vehículos es otro de los menos pagados ya que los contribuyentes decidieron no pagar 168.434 euros a las Hacienda Local así como otros 139. 975 del Impuesto de Actividades Económicas que deben abonar los empresarios. 

También llama la atención que adeudan 66.879 euros en multas de tráfico o más de 65.131 euros de la tasa de basuras.  Una situación provocada en gran medida por la crisis económica. La cantidad global adeudada se ha duplicado en los tres últimos años, coincidiendo con los momentos de menos disponibilidad económica del Ayuntamiento que  iniciará su recaudación por vía ejecutiva.

También hay que destacar que la crisis ha afectado a la hora de pagar las tasas como la ayuda a domicilio, el Centro de Día, la Escuela de Educación Infantil, la Escuela de Música o la teleasistencia. El impuesto de Construcciones o la tasa de vados han visto incrementar el número de recibos impagados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres