viernes, 30 de septiembre de 2022 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Visita del delegado de la Junta

La empresa Ensaladas Verdes de Villarejo de Órbigo desarrolla un proyecto de I+D+I con 295.745 euros de inversión

La empresa Ensaladas Verdes, que está instalada en el polígono agroindustrial de Villarejo de Órbigo, está desarrollando un proyecto de I+D+I que supone una inversión de 295.745 millones de euros. Este proyecto consiste en la producción "segura, rentable y de alta calidad" de vegetales, grelos y berzas y está financiado con fondos del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia de Innovación Empresarial de la Junta de Castilla y León.

Archivado en: Villarejo de Órbigo, Ensaladas Verdes, Guillermo García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/2/2014 - 13:49


El delegado territorial, Guillermo García, ha visitado las instalaciones de la planta leonesa y ha explicado que la empresa pondrá en marcha en marzo una nueva máquina de vacío para mejorar la calidad y la conservación de las verduras.

En este sentido, García ha destacado la "enorme importancia" que tienen dentro del tejido empresarial de Castilla y León las industrias agrarias, que suponen un 10,5 por ciento del PIB de la Comunidad, con un volumen superior a los 11.000 millones de euros de facturación y que constituyen "uno de los sectores que en este momento siguen experimentando importantes niveles de crecimiento en nuestra provincia, gracias a las importantes inversiones que están realizando varias empresas del sector", han informado fuentes de la Delegación Territorial.

La empresa Ensaladas Verdes, ha precisado su gerente, Jacinto Mendoza, prevé que para el próximo año la facturación de la compañía se incremente entre un diez y un 15 por ciento, una subida de la producción que también se reflejará en la creación de varios puestos de trabajo, tanto en las instalaciones de la fábrica de Villarejo como en el campo.

"Intentamos seguir avanzando hacia el autoabastecimiento de materias primas, con un aumento significativo de la producción propia, durante todas las temporadas del año", ha agregado Mendoza.

CREADA EN 2005

Ensaladas Verdes es una empresa familiar que se creó en 2005 para la elaboración y venta de las denominadas ensaladas de cuarta gama, que son aquellas en las que se utilizan productos vegetales frescos sin tratamiento térmico, preparados, lavados, envasados y listos para consumir o cocinar.

Esta empresa también se ha dedicado desde su puesta en funcionamiento a la investigación, producción y compra de productos hortícolas.

La parcela en la que está situada la fábrica en el polígono agroindustrial de Villarejo de Órbigo, ocupa una superficie de 11,6 hectáreas de la que, en una primera fase se ocuparon 2.100 metros cuadrados para el montaje de dos líneas de procesado de ensaladas y dos líneas de envasado, con una capacidad de producción de 15 millones de bolsas al año.

En una segunda fase, con tres líneas de procesado funcionando, la capacidad de producción aumentó hasta alcanzar los 25 millones de bolsas, que se comercializan, fundamentalmente, en grandes superficies de distribución.

La facturación anual de esta industria, que está certificada para utilizar el sello de garantía de Tierra de Sabor es de 1,3 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres