sábado, 20 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con sentido común

Sr. consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ¿a quién quiere engañar con su visita a León?

El Sr. consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, desconoce totalmente las peculiaridades de la provincia de León, tanto territoriales como poblacionales. Su pretensión es muy clara, CENTALISMO SANITARIO en las grandes urbes, en detrimento de la sanidad de los pequeños núcleos de población. Por mucho que predique y acuda a la institución provincial a convencer a los suyos para que no voten mociones contra la política sanitaria de la Junta sólo engaña a quien quiera dejarse engañar pero el propio PP sabe y conoce perfectamente su plan.

Miguel Ángel Díez Cano
11/2/2014 - 09:03

El consejero de Sanidad pretende ese centralismo sanitario frente a la subsidiariedad de los consultorios médicos a los que atenderán en defecto y de forma secundaria y subsidiaria. León no es Castilla y sus poblaciones son pequeñas y más míseras, abandonadas y despobladas se van a quedar con su política de redistribución de los médicos y sanitarios en los consultorios de las pequeñas localidades.

Las pedanías no sobrevivirán si, aun no reduciendo médicos y sanitarios como predica el responsable de sanidad, sí reducirá jornadas de atención primaria, horarios subsidiarios cuándo los sanitarios presten servicios en las poblaciones más grandes y tengan que desplazarse a cubrir otras jornadas en los consultorios de los pueblos.

Sr. consejero, en los pueblos no hay paro, hay ancianos en un porcentaje en ocasiones de entre el 80 ó 90% de la población; ancianos y jubilados más necesitados que nadie de la atención primaria y especializada que incluso en los núcleos de población grande; cada vez es mayor el número de ancianos que mueren sobrepasados los 80 años e incluso los 90 y se necesitan cada vez más médicos y ATS porque estas personas, a pesar de lo que el consejero pretende, no desean abandonar su casa, su pueblo, sus vecinos e incluso su huerto y corral y sólo su política les expulsará de su hábitat, porque para ellos la salud es lo primero y tendrán que buscarla en casa de algún hijo que viva fuera del pueblo o por seguridad se les ingresará en una residencia de ancianos y entre otras cosas porque la inseguridad sanitaria que transmite su Consejería no tiene límites.

Sr. consejero menos políticos, menos cargos políticos y más política sanitaria en las grandes urbes donde manifiesta que atienden a muchos pacientes como en las pequeñas poblaciones a las que pretende abandonar y silenciar, entre otras cosas porque hay pocos votantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres