miércoles, 29 de enero de 2020 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 90 usuarios de la asociación Aspace de León disponen de un nuevo autobús adaptado donado por la empresa Avanza

La asociación leonesa Aspace, que se encarga de la atención de personas afectadas por parálisis cerebral y encefalopatías afines, ha presentado este martes su nuevo autobús adaptado, donado por la empresa Avanza y que hará se empleará en los viajes de los 90 niños que atiende.

Archivado en: Aspace León, autobús, Juan José García, Avanza, Fundación Inocente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2014 - 14:12

Los usuarios de la asociación han inaugurado el nuevo vehículo en el primer trayecto simbólico, que se ha desarrollado entre la glorieta de Guzmán y las inmediaciones del Palacio de Botines de León, donde se han reunido con familiares, trabajadores, benefactores y autoridades.

A la presentación han acudido también el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas; la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco; y el subdelegado de Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, además del presidente de Aspace, Juan José García, entre otros.

El presidente de la Asociación ha agradecido el apoyo tanto a la empresa Avanza, que ha donado el autobús, como a la fundación Inocente Inocente y a la Obra Social de Caja España-Duero que han hecho posible la adaptación del vehículo para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, lo que ha supuesto una aportación de 24.000 euros.

Además, a esta "causa", ha agregado García, se han sumado también "muchos ciudadanos anónimos y colectivos leoneses", entre ellos, el actor leonés Dani Martínez, el dibujante Lolo o la productora Mediaplanet.

El cambio del autobús era una de las necesidades más urgentes de la asociación ya que lo utilizan a diario todos los niños para ir al colegio, a las terapias y a los centros de residencia, y el anterior vehículo, con una antigüedad de 21 años, no presentaba las condiciones adecuadas para seguir siendo utilizado.

MÁS APOYO INSTITUCIONAL

El presidente de Aspace ha aprovechado este acto para reclamar a las instituciones más apoyo económico para las personas discapacitadas, que sufren la crisis de manera "mucho más notable" que el resto de la ciudadanía.

"Aspace está viviendo un chaparrón y se encuentra empapada en medio de la calle", ha añadido antes de recalcar que "necesita ayuda para no coger una pulmonía" y dado que hay "90 razones de justicia" para apoyar esta causa, que son los 90 usuarios de la asociación.

En este sentido, ha reclamado más inversiones para trabajar con las personas discapacitadas y ha insistido en que "el tratamiento a estas personas es un parámetro fiable para medir la modernidad o decadencia de un país y la dignidad de sus gobernantes".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres