viernes, 19 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

La ULE programa ocho talleres de temática cultural para 2014

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado ocho talleres culturales con los que se completan y compagina la oferta cultural del Ateneo El Albéitar para el curso académico 2013-2014.

Archivado en: ULE, actividades culturales, Ateneo el Albéitar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2014 - 17:24

Esta programación cultural comprende desde un curso de relatos hasta caligrafía e iluminación, o Yun taller de autoconciencia a través de la acción. Materias que serán impartidas por profesores y expertos en las distintas disciplinas, han informado fuentes de la ULE.

El primero de los talleres comienza el próximo 13 de febrero y se prolongará hasta el 24 de abril en los talleres del Ateneo Cultural bajo el título 'Relatos Nivel I', que impartirá el profesor y escritor Manuel Cuenya, y cuyo precio de inscripción es de 80 euros.

Por su parte, Jesús González Gigosos impartirá la docencia del taller de 'Caligrafía e Iluminación' que se iniciará el próximo viernes, día 14, y concluirá en mayo. Este seminario, con una duración de 36 horas y un precio de 220 euros, es eminentemente práctico y en él se conocerán los procedimientos de elaboración de alfabetos y las técnicas de iluminación utilizadas en la Edad Media.

El escritor berciano Manuel Cuenya iniciará a los participantes en el taller 'Composición de relatos. Nivel Medio' en la práctica de la estructura de un relato, en el desarrollo de habilidades para detectar imprecisiones en los textos y buscar recursos para mejorarlos. El curso consta de 30 horas, comienza el 19 de febrero y el precio de matrícula es de 80 euros.

La poeta Silvia Zayas impartirá del 21 de febrero al 5 de abril una nueva edición de su ya habitual taller de 'Escritura Creativa' que en esta ocasión ha titulado '¿Digo lo que digo al decir?' y cuya pretensión es la de estimular a la creación de un espacio de creación y composición individual y la elaboración de bocetos de un posible proyecto grupal, así como repensar el sentido del texto y experimentar otras formas de hacer texto.

APERTURA DE BLOG

Para ello se abrirá un blog en el que los asistentes compartirán textos, narraciones, temáticas para explorar la idea de tiempo, de duración de una narración, y del experimento de creación literaria colectiva. La matrícula es de 90 euros, han agregado las mismas fuentes Otro de los cursos es 'Autoconciencia a través del movimiento para la acción 2', programado para los días 27 y 28 de febrero y que dirigirá Marta Aláiz Mansilla, profesora de Pedagogía Terapéutica en la ULE.

Su propuesta se basa en el Método Feldenkrais, sobre secuencias de movimientos específicos basándose en una profunda comprensión de las leyes físicas y sus influencias sobre el sistema nervioso humano.

Entre los días 4 de marzo y 12 de junio, la profesora de la Escuela Municipal de Danza, Rosario Granell impartirá en el Aulario del Campus de Vegazana, un taller de 'Danza Contemporánea II', en cuyos contenidos destacan la improvisación individual y grupal, las secuencias coreografiadas, y la relación con otras disciplinas.

Por otro lado, los miembros del Aula de Artes del Cuerpo de la ULE impartirán desde el 5 de marzo un taller denominado 'Equilibrios y portes II' que se prolongará hasta el mes de junio y que va dirigido prioritariamente a los alumnos y profesores de los talleres de dicha aula así como a los estudiantes que cursan asignaturas de Actividades Acrobáticas y Expresión Corporal.

Tiene un coste de matrícula de 70 euros y se desarrollará en el Pabellón Universitario bajo las pautas de David Tornadijo, Laura Barba y Carlos Alberto.

Finalmente, en la sala de Expresión Corporal del Aulario del Campus de Vegazana, se organizará el taller 'Contact Improvisation I' con la participación de los profesores Irene Alonso, Paz Brozas y Víctor Martínez en un total de 13 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres