jueves, 25 de abril de 2024 01:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NIEVE

León pone en marcha el dispositivo de nevadas con más de 330 efectivos en las calles y el reparto de 22.000 kilos de sal

El Ayuntamiento de León puso en marcha este marcha el dispositivo de nevadas, poniendo en alerta en la madrugada a más de  330 efectivos. El alcalde, Emilio Gutiérrez, acompañado del concejal responsable de las áreas de Obras y Limpieza, Julio Cayón, recorrieron  las zonas más problemáticas de la ciudad, como el acceso al Hospital, a los colegios, los centros de salud, la LE-30, las rondas, etc., para comprobar el estado de las calles. Las brigadas de Limpieza han esparcido, desde las cinco y media de la mañana, más de 22.000 kilos de sal.

Archivado en: nieve, León, Emilio Gutiérrez, brigadas de limpieza, sal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/2/2014 - 17:49

Durante la mañana los equipos han trabajado, principalmente, en seis zonas: 

  1. Zona hospitalaria, cuesta Mariano Andrés, calle Nazaret y subida a la carretera de Asturias, variante carretera Asturias a carretera Carbajal y todas las uniones de Eras de Renueva a Paseo de Salamanca.
  2. Entradas a la ciudad y accesos a pedanías y pueblos: avenida Portugal, Oteruelo, Armunia, Trobajo del Cerecedo y Puente castro.
  3. Sáenz de Miera, Calle Ancha, Plaza Colón, Plaza Mayor, Barrio Húmedo y Barrio Romántico.
  4. Zona Espolón, Palomera y Universidad.
  5. Exterior de colegios y centros de salud.
  6. Pasarelas y escaleras en los distintos puntos de la ciudad. 

Desde el mediodía del domingo, cuando nevó moderadamente, los responsables municipales pusieron en marcha el dispositivo, en fase de prealerta en previsión de una nevada nocturna que finalmente no se produjo. Aún así los efectivos de la Policía Local vigilaron el estado de todos los accesos y el Servicio de Limpieza realizó los recorridos con sal, distribuyéndola sólo en los puntos específicos donde existía algún riesgo para la circulación, como en la subida a Oteruelo, la subida a Peñalabra, San Antonio, Hospitales, etc.

Y ha sido en la madrugada del martes cuando todos los operarios han salido a la calle, con una previsión de nieve hasta al menos las 15:00 horas. La nieve en la ciudad no dificulta el tráfico pero existen dificultades en aceras, especialmente de la zona norte de la ciudad. La Policía Local también distribuyó sus efectivos por sectores, y alertó el servicio de grúa, con 25 agentes más el servicio ordinario. El Servicio de Bomberos también despejó de nieve las zonas anexas al Parque, incluyendo los accesos a la Estación de Autobuses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres