jueves, 25 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Cada vez te queda menos (al cáncer)

Todos a una tendríamos que dirigirnos sobre el si tuviéramos los medios adecuados para seguir en la lucha, pero cada vez con mayor celeridad. La semana pasada se llevaron a cabo diversos actos para recordar, cada vez con mayor intensidad, a la sociedad en su conjunto, lo importante y necesario que es, ‘CON MAYÚSCULAS', el disponer de medios económicos y humanos para hacer frente a la ya duradera enfermedad que es el cáncer. Impagable reconocimiento a todo el voluntariado que, día a día, acompaña transmitiendo ilusión y confianza a quienes lo padecen y combaten esperando que una vez superado el tratamiento, la vida sigua igual.

Archivado en: Maximino Cañón, cáncer, Serafín de Abajo Olea, voluntariado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
14/2/2014 - 03:30

Hace unos días, en un concierto que diferentes bandas y agrupaciones musicales semanasanteras ofrecían, de manera desinteresada, a favor y en apoyo de la lucha contra el cáncer en los salones del Recreo Industrial (que, como los componentes de las bandas participantes) siempre está presto a colaborar), decía su presidente y médico, Serafín de Abajo Olea, y consecuentemente gran conocedor de la enfermedad y sus efectos, toda ayuda es poca al referirse principalmente a ese grupo de personas (esencialmente mujeres) que constituyen el voluntariado, al tiempo que invitaba, a quienes desde el mundo de la ayuda y de la solidaridad, quisieran entrar en dicho voluntariado en León, dedicando el tiempo que ello conlleva, proporcionando el empuje y apoyo constante a los enfermos, fundamentalmente en los periodos más duros de los tratamientos. Cualquier esfuerzo en pro de los que lo necesitan vale la pena viendo que, al cabo de un tiempo, la entrega con creces ha dado resultados más que satisfactorios. Por eso hoy, cuando no se habla más que de recortes, por un lado, y de gastos o apropiaciones indebidas de unos aprovechados/as por otro, digo ¡Qué gran ejemplo! el que ofrece ese gran VOLUNTARIADO LEONÉS, con mayúsculas, el cual, cada día y, a pecho descubierto, imprime esperanza mientras dice: Tranquilos/as que aquí estamos nosotros, algunos de los cuales con experiencia en la ya superada enfermedad, para apoyar en lo necesario a quienes estáis en esa lucha diaria contra el cáncer y que, por unanimidad, sabemos que dicha contienda o guerra, la váis a ganar, y entonces, a los que escatiman medios materiales de ayuda se les caerá la cara de vergüenza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres