miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INTEGRACIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento de León colaborará en la difusión de los proyectos del CRE de Discapacidad y Dependencia

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha mostrado este miércoles el compromiso del Ayuntamiento de León para informar a todos los leoneses de los servicios que ofrece el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia, que tiene sus instalaciones en San Andrés del Rabanedo.

Archivado en: CRE, discapacidad y dependencia, Ayuntamiento de León, Emilio Gutiérrez, Maite Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2014 - 12:11

Estas labores de difusión se llevarán a cabo en fechas como las fiestas de la ciudad, cuando se habilitará un lugar como punto de información. Así se lo ha manifestado Gutiérrez a la directora del centro, Maite Gutiérrez, que ha visitado el Consistorio.

El CRE, dependiente del Imserso, es un centro especializado y avanzado en investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física o sensorial en riesgo o situación de dependencia, y para su atención personal, habilitación o rehabilitación, formación e integración psicosocial.

Entre sus fines está la mejora en la calidad de vida de las personas con grave discapacidad y de sus familias cuidadoras, la información y asistencia técnica gratuita a las administraciones públicas y a cuantas personas lo soliciten sobre la atención y rehabilitación de las personas con grave discapacidad; también, la rehabilitación socio-sanitaria intensiva de las personas con grave discapacidad, han agregado las mismas fuentes.

La directora del centro ha explicado durante el encuentro con el alcalde que entre los objetivos del CRE de San Andrés está el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la discapacidad, la integración socio-laboral, la atención especializada y asistencia integral a personas dependientes con grave discapacidad o la conservación y potenciación de sus capacidades mediante rehabilitación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres