jueves, 25 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS / Reunión con la FELE

La Diputación de León pondrá en marcha el II Plan de Emprendedores que contará con un presupuesto de 350.000 euros

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha anunciado que va a convocar próximamente el II Plan de Emprendedores que va a contar este año con una dotación de 350.000 euros, 110.000 euros más que en 2013. Isabel Carrasco ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de la Federación de Empresarios Leoneses.

Archivado en: Diputacion de León, FELE, emprendedores, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2014 - 16:03

El motivo de esta puesta en marcha es el "éxito" obtenido en la primera edición, que permitió a un centenar de personas de menos de 40 años poner en marchas sus proyectos empresariales en diferentes pueblos de la provincia, ha asegurado Carrasco durante una reunión que ha mantenido con los representes de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de los Guzmanes.

Carrasco también ha recordado a la FELE durante el encuentro que la Diputación es una administración comprometida con el sector empresarial leonés porque, como ha anunciado anteriormente, tendrán preferencia las empresas leonesas en la ejecución de obras de los dos planes vigentes de la institución provincial, el Plan de Cooperación Municipal y el Plan de Juntas Vecinales, donde se pondrán en marcha 550 actuaciones por un importe de 17 millones de euros.

Estos planes, ha insistido Carrasco, van a permitir el mantenimiento de cerca de un centenar de empresas que emplean cerca de 1.500 trabajadores para realizar estas obras.

Por otra parte, la presidenta de la Diputación ha trasmitido a representantes de la FELE que la institución provincial no tiene obligaciones con ningún proveedor y que durante el último trimestre de 2013 ha efectuado el pago de las facturas a 17 días, 13 días antes de lo que marca la ley, y ha asegurado que se trata de "un compromiso que va a continuar".

Por último, tanto la Diputación como la FELE han destacado la apuesta de la institución por el sector agroalimentario de la provincia, como motor económico de primer orden.

En este sentido, la presidenta de la institución provincial ha aseverado que seguirán apoyando a las empresas de Productos de León tanto para sus actividades dentro de las diferentes marcas de calidad, como en las campañas de promoción y difusión dentro y fuera de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres