viernes, 7 de agosto de 2020 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
contra el párroco del Burgo Ranero

Entrega 54.000 firmas al Obispado de León para el cese del párroco Jesús Calvo por sus declaraciones sobre Zerolo

El ciudadano Eladio Ruano ha entregado este viernes 54.000 firmas en el Obispado de León que piden la expulsión del párroco de la localidad leonesa de Burgo Ranero, Jesús Calvo, por realizar unas declaraciones en las que afirmó que el cáncer que padece el socialista Pedro Zerolo es consecuencia de "un castigo divino por su homosexualidad".

Archivado en: Burgo Ranero, Jesús Calvo, párroco, Pedro Zerolo, Obispado de León, firmas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/2/2014 - 17:15

La campaña de recogida de firmas, que fue iniciada por Ruano a través de la plataforma Change.es, ha recibido apoyo de muchas personas de la provincia y también del resto de España, así como algunas firmar que se ha registrado incluso desde países europeos y latinoamericanos.

Junto con las firmas, este ciudadano, que no representa a ninguna asociación o partido político, también ha hecho entrega de una carta destinada al Obispo de León en la que explica las razones de la petición del cese del párroco de Burgo Ranero.

"Es cuestión de dignidad", ha asegurado este Ruano en relación a los motivos que le han llevado a iniciar esta campaña y ha calificado las declaraciones del cura como "muy graves". "Es indignante que se asocie una enfermedad tan grave como un cáncer a un castigo divino", ha agregado.

En este sentido, ha aseverado que las declaraciones del párroco muestran que se trata de "una persona con muy poca sensibilidad" y que va "en contra de los valores de la Iglesia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres