sábado, 20 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE alcanza el medio centenar de Honoris Causa con la incorporación de Rodríguez Bercovitz

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) aprobó en su última reunión, celebrada el pasado miércoles 12 de febrero, dar el visto bueno a la iniciativa que había sido elevada por el Departamento de Derecho Privado, y se mostró favorable a la propuesta de nombramiento de Rodrigo Bercovit Rodríguez-Cano como Doctor Honoris Causa por la ULE.

Archivado en: Universidad de León, Honoris Causa, Rodrigo Bercovit Rodríguez-Cano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Rodrigo Bercovit Rodríguez-Cano

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/2/2014 - 17:39

Será ahora el Claustro de Doctores quien tendrá la última palabra y en su próxima reunión, (que se celebrará el miércoles 19 de febrero), deberá dar su aprobación a esta candidatura, y también a las otras seis precedentes que fueron tratadas por el Consejo de Gobierno del pasado 28 de enero, que solicitaban el nombramiento de Amable Liñán Martínez, Víctor García de la Concha, José Antonio Pascual Rodríguez, José Mª Merino, Luis Mateo Díez y Luis Bascuñán Herrera.

Rodrigo Bercovitz Rodriguez-Cano es catedrático de Derecho Civil por la Universidad Autónoma de Madrid, y es unánimemente reconocido como una autoridad en su área de conocimiento. En su trayectoria como abogado, en la que supera los 35 años de ejercicio profesional, ha actuado en todo tipo de procedimientos civiles, ha sido árbitro en numerosas ocasiones y ha realizado infinidad de dictámenes.

Destacan especialmente sus actuaciones dentro del campo de la propiedad intelectual, donde constituye una de las principales referencias sobre la materia tanto a nivel nacional como internacional.

Con su incorporación, el cuadro de Doctores Honoris Causa de la Universidad de León alcanzará el medio centenar de ilustres miembros, todos ellos varones, distribuidos de la siguiente manera atendiendo al origen de su propuesta de nombramiento:

  • - Facultad de Filosofía y Letras (19),
  • - Facultad de Derecho (13),
  • - Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales (7),
  • - Facultad de Veterinaria (6),
  • - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (4), y
  • - Escuela de Ingenierías Industrial e Informática (1)
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres