jueves, 18 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorre a un esquiador herido en Boca de Huérgano

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este sábado a un esquiador que resultó herido en una piernas tras sufrir un accidente mientras realizaba una travesía de fondo en el paraje conocido como El boquerón de Bobias, en Boca de Huérgano.

Archivado en: Boca de Huérgano, rescate, esquiador, El boquerón de Bobias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/2/2014 - 19:17

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la operación ha comenzado a las 14.52 horas, momento en el que el centro de emergencias atendió una llamada que solicitaba asistencia para un esquiador de travesía que ha sufrido una caída y se ha lesionado en una pierna entre el Cubil del Can y el puerto de San Glorio, en el paraje conocido como El boquerón de Bobias.

El alertante ha indicado que el herido se encontraba con otras dos personas en una zona a la que no es posible acceder mediante vehículo por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la activación del helicóptero de rescate, que salió hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo. Tras localizar en el lugar en el que se encuentra el herido, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones para permitir el descenso del equipo de rescate.

Ya con el herido, un varón de 42 años natural de Guipúzcoa y con iniciales J.M.S.A, los rescatadores le colocaron una férula de vacío en la extremidad herida, y a continuación, lo encamillaron para ser izado mediante grúa al helicóptero, que descendió hasta Riaño para trasladar al herido al centro de salud de la localidad, donde se le proporciona la atención sanitaria de urgencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres