viernes, 19 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Imparte este lunes una conferencia en la Real Colegiata de San Isidoro

El Congreso y el Senado participarán en la difusión de 'León, cuna del Parlamentarismo', según Posada

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado que tanto el Congreso como el Senado participarán en la promoción y difusión de la distinción 'León, cuna del Parlamentarismo', otorgada recientemente por la Unesco, porque esta conmemoración se trata "de algo muy importante no sólo para León, sino también para España".

Archivado en: 'León, cuna del Parlamentarismo', Jesús Posada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/2/2014 - 15:16

Así lo ha asegurado en León, donde el presidente del Congreso imparte una conferencia sobre las primeras Cortes democráticas, que se celebraron en la Colegiata de San Isidoro en el año 1188.

Posada ha explicado que la participación de las cámaras en todas las actividades en torno a esta distinción "será muy activa".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que 'León, cuna del Parlamentarismo' se conozca más allá de las fronteras de Castilla y León. Con este objetivo, ha aseverado, se ha constituido una comisión en la que están representadas las instrucciones provinciales y regionales y, también, a nivel nacional, el Congreso y el Senado.

Una de las principales funciones de esta comisión es "hacer propuestas y promover actividades" para dar a conocer a muchas personas "la gran transcendencia" de que León haya sido el lugar donde tuvieron lugar las primeras Cortes en las que participó también el pueblo.

Posada ha sido recibido en la Colegiata de San Isidoro, lugar donde imparte la conferencia, por el acalde, Emilio Gutiérrez; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco; y el delegado territorial, Guillermo García; entre otras autoridades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres