miércoles, 24 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

UPL denuncia ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Garrafe (León) la construcción de un muro en Palacio de Torío

El vocal de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío (León), Fulgencio Bandera, ha informado de que UPL ha denunciado ante la Fiscalía presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias en el Consistorio de dicho municipio, en referencia a la construcción de un muro de contención en la localidad de Palacio de Torío.

Archivado en: Palacio de Torío, Garrafe de Torío, muro de contención, UPL, Fulgencio Bandera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/2/2014 - 17:22

Esta obra, ha insistido Bandera, se ha llevado a cabo con dinero público y personal contratado por el servicio de Empleo de la Junta (Ecyl).

Además, ha agregado que se trata de una construcción realizada "en terreno privado, previa petición de un vecino cuya finca es propiedad del vocal de IU en Palacio de Torío, que tiene vínculos políticos con el concejal de obras de Garrafe, que es de Izquierda Unida también", ha añadido.

Por estas razones, el vocal de UPL ha dicho que estos hechos "podrían derivar en posibles delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación".

Además, según Bandera, "el coste de los materiales asciende a 6.200 euros", pero se desconoce el importe de la mano de obra, por lo que considera "que esto vulnera el principio de transparencia de la función pública".

En este sentido, Bandera ha afirmado que, además de la denuncia ante la Fiscalía y ante la Junta, UPL ha enviado también un dossier a la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, "por tratarse de un Ayuntamiento gobernado por este partido".

En dicho escrito, ha agregado, se adjuntan "diez documentos que avalan los hechos y las razones de la denuncia, entre los que se encuentran dos denuncias previas y advertencias también previas a la obra, presentadas por UPL en el Ayuntamiento, actas de Junta de Gobierno y de Pleno".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres