jueves, 18 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunaes

El TSJCyL anula la autorización al Parque eólico La Espina, en funcionamiento desde 2010

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha anulado la autorización al Parque eólico La Espina, en funcionamiento desde 2010, situado en los municipios de Igüeña y Villagatón en León.

Archivado en: parque eólico La Espina, sentencia, Villagatón, Igüeña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/2/2014 - 17:43

La sentencia, según ha informado Seo Birdlife, reconoce las "deficiencias evaluativas" en las que incurrió la autorización del parque, ya que "no se valoró la existencia de numerosos parques eólicos en los alrededores", a pesar de que fueron tramitados de forma simultánea en el tiempo por el mismo promotor, una empresa del grupo Viloria integrada en la multinacional Enel.

Además, también recoge la ausencia de un análisis adecuado de la presencia de ejemplares de urogallo cantábrico en la zona de implantación, una población en peligro de extinción. Este análisis no se llevó a cabo, pese a que la instalación de esta infraestructura en el área de distribución de la especie implica unos riesgos para su supervivencia, han agregado las mismas fuentes.

El Parque de La Espina es uno de los parques del macro proyecto eólico de Omaña y la Cepeda, cuyas obras fueron objeto de numerosas denuncias en los años 2009 y 2010 por realizarse en una época expresamente prohibida por la Declaración de Impacto Ambiental al afectar a la población de urogallo cantábrico presente en la zona, ha recordado la organización por la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres