martes, 23 de julio de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Música

La Fundación Eutherpe ofrece nueve actuaciones en León este año dentro del ciclo 'Jóvenes Maestros Internacionales'

La Fundación Eutherpe ha programado un ciclo de actuaciones bajo el nombre 'Jóvenes Maestros Internacionales', que está compuesto por nueve conciertos de música de cámara en el Auditorio Ciudad de León, de los que ya se han realizad dos, que se van a celebrar hasta el 5 de octubre.

Archivado en: Fundación Eutherpe, conciertos, Margarita Morais

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/2/2014 - 15:01

Se trata de un ciclo, ha asegurado la presidenta de Eutherpe, Margarita Morais, que tiene la intención de dar la oportunidad de actuar a personas jóvenes, pero con "mucho talento musical" que vienen de diferentes partes del mundo como Japón, China, Moscú, Estados Unidos o Canadá.

"Este es el octavo ciclo que llevamos a cabo y lo hacemos con dos objetivos, dar la posibilidad de actuar a los jóvenes más prometedores y acercar la música clásica a la sociedad leonesa", ha añadido Morais.

Dentro de este ciclo, que comenzó el 11 de febrero con una actuación de inauguración a cargo del coro Cantarte, hay programados conciertos de piano, ópera, zarzuela o violonchelo y también coros.

La siguiente de las actuaciones, que tendrá lugar el 8 de marzo, será un concierto Ópera y Zarzuela, que correrá a cargo de la soprano Rochelle Hart y de la Mezzosoprano Benedetta Orsi, que estarán acompañadas por Raquel Sutil al piano.

Una de las citas importantes de esta programación de música clásica es el concierto de clausura que se va a celebrar el 31 de mayo y que va a contar con la participación del Ensanche Vocal de Tenerife.

Morais ha asegurado que se trata de una programación "muy variada" que impulsa al mismo tiempo la música de cámara y los coros para "contribuir a la formación de nuevos talentos", que obtienen en León, en muchas ocasiones su "primera oportunidad".

"León se convierte con estos ciclos en un centro atracción musical y artística para muchos jóvenes artistas, tanto españoles como extranjeros", ha insistido la presidenta de Eutherpe.

Las entradas, a un precio de 10 y 15 euros, ya están a la venta en la taquilla del Auditorio Ciudad de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres