viernes, 19 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valencia de Don Juan / Inauguración de la Feria

Los agricultores de la comarca Esla-Campos recibirán este año 21 millones de la PAC

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asistido este jueves a la inauguración de la 94 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León), donde ha destacado la importancia de la agricultura en esta comarca del sur, que va a recibir este año 21 millones de euros del fondo de la PAC, destinados a complementar las rentas de agricultores y ganaderos, lo que demuestra "la pujanza de León" y, concretamente de esta zona.

Archivado en: Valencia de Don Juan, feria, Silvia Clemente, PAC, Esla-Campos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/2/2014 - 16:35

En este sentido, Clemente ha recordado que el 2014 se trata de un "año de transición" en los nuevos criterios de la PAC, que comenzarán a aplicarse el próximo 2015, pero con los supuestos que se recojan en el presente ejercicio.

Asimismo, Silvia Clemente ha explicado que la comarca Esla-Campos, a la que pertenece Valencia de Don Juan, aglutina a más de 3.2000 agricultores y ganaderos y que, al mismo tiempo, posee cultivos "muy destacados", principalmente de regadío, como son los cereales, la remolacha y el maíz.

En cuanto a este tipo de cultivos, la consejera ha dicho que León cuenta con más de 35.000 hectáreas ligadas al regadío y que es la provincia que posee más terrenos dedicados a este fin de toda la Comunidad. León representa el 30 por ciento del regadío de Castilla y León.

Por estas razones, la consejera ha remarcado la importancia de esta feria, que este año cuenta con 152 expositores, en la que se va a poder contemplar la maquinaria con la tecnología más avanzada, nuevas técnicas de producción y mejoras estructurales que se están desarrollando en el sector.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que ha sido la encargada de inaugurar la feria, acompañada del alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, ha destacado que la Feria de Febrero está "muy consolidada" y se ha convertido "en todo un referente del sur de León" porque "ha sabido adaptarse a los tiempo".

Carrasco ha insistido en que se trata de una iniciativa destinada principalmente a los profesionales del sector agroalimentario, pero que está abierta a todo tipo de público ya que se celebran todo tipo de actividades de ocio que atraen cada año a una media de 20.000 personas y que en esta ocasión cuenta con la presencia de 152 expositores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres