sábado, 20 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Deportes

La Diputación presenta el calendario de la la IV Copa Diputación de Carreras Populares 2014

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, ha presentado este jueves la IV Copa Diputación de Carreras Populares 2014, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León. La institución destina 11.000 euros para la realización de estas pruebas.

Archivado en: Diputación de León, carreras populares, Emilio Orejas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/2/2014 - 17:53

A través de puesta en marcha de un calendario, los deportistas pueden organizar las pruebas en las que quieren participar durante el año. La Diputación de León puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años, con el fin de racionalizar y ordenar las diferentes pruebas, para evitar que se celebraran el mismo día y dar la posibilidad de que todas ellas cuenten con un mayor número de participantes.

Así, para las distintas carreras que se celebrarán durante esta temporada, se han inscrito un total de 36 equipos, cinco más que en 2013. Entre ellos se reparten 770 deportistas, de los que 600 son hombres y 170 mujeres. En total, durante esta temporada se celebrarán 21 carreras, en las que se prevé que haya 5.250 participaciones.

El calendario para este año establece que las pruebas comenzarán el próximo domingo, 23 de febrero, con la IV edición de los 10 kilómetros de la Virgen del Camino y se cerrará del próximo 16 de noviembre con la celebración de la IX Carrera Peñacorada, en Santovenia de la Valdoncina.

El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de "deporte para todos". Además, se intenta promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, además de crear hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.

Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres