miércoles, 17 de abril de 2024 00:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVENIO

Diputación de León y Obispado destinarán 540.000 euros para la restauración y conservación de iglesias

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura ha aprobado este lunes los convenios de colaboración que la Diputación suscribirá con los Obispados de León y Astorga para la conservación de iglesias y ermitas, siempre que no hayan sido declaradas BIC o estén en este proceso este año, a lo que destinará 540.000 euros.

Archivado en: Diputación de León, Obispado, convenio, iglesias, ermitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/2/2014 - 13:34

En concreto, se destinarán a los trabajos en las iglesias y ermitas leonesas 400.000 euros, de los cuales 200.000 serán aportados por la Diputación y otros 200.000 por los Obispados. El año pasado mediante este convenio, que contó con la misma inversión, se actuó en 25 templos, han informado fuentes de la institución provincial.

En cuanto a la conservación y restauración de bienes inmuebles, se destinarán 80.000 euros, 40.000 dirigidos a cada Diócesis. En este apartado, se llevarán a cabo actuaciones de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonados y retablos, entre otros objetos.

Las actuaciones se distribuirán atendiendo principalmente a la gravedad, urgencia y necesidad de cada elemento. En 2013, mediante este acuerdo se restauraron 25 piezas de gran valor.

Por último, se ha dado el visto bueno al convenio para la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en templos y edificios parroquiales de la Diócesis de León para lo que se han presupuestado 60.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres