jueves, 18 de abril de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Busca patrocinio

UPL insta a la Junta a que busque financiación para suplir la obra social de las Cajas desaparecidas

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha anunciado que preguntará a la Junta durante la sesión del miércoles qué es lo que ha hecho para compensar el dinero que recibían las empresas y fundaciones de las desaparecidas Cajas, que se destinaba a fines sociales y educativos, e instará al Gobierno autonómico a que busque otro tipo de financiación para este fin.

Archivado en: UPL, Alejandro Valderas, subvenciones, cajas desaparecidas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alejandro Valderas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/2/2014 - 14:20

Así lo ha asegurado Valderas, que ha afirmado que "desde hace seis años las empresas y fundaciones han dejado de percibir el dinero de las Cajas" por lo que ha asegurado que su grupo quiere saber "qué es lo que ha hecho la Junta para buscar dinero".

En este sentido, ha agregado que muchas de las entidades que recibían dotación económica ahora se encuentran sin actividad, en total más de 30 entidades que se dedicaban a desarrollar proyectos de tipo social y educativo. Por esta razón, UPL pedirá a la Junta que "busque patrocinadores".

MOCIÓN SOBRE EL TRANSPORTE

Valderas también ha explicado que UPL presentará en la sesión plenaria una moción sobre el transporte para solicitar a la Junta a que impulse y financie el Plan Estratégico de Modernización de la Red de Estaciones de Autobuses para dotar de estaciones de autobuses a las localidades de más de 10.000 habitantes.

En la provincia de León esta propuesta, ha dicho Valderas, afectaría a los municipios de La Bañeza y Bembibre, que carecen de estación de autobuses, así como a Astorga y Ponferrada, que tienen instalaciones, pero que "urge su reparación".

En el tema referente a transporte, UPL también solicitará a la Delegación del Gobierno la creación de un comité de coordinación aeroportuaria como medio para la coordinación e impulso de las políticas aeroportuarias de la Comunidad para "completar y dotar los planes de Explotación del Transporte Metropolitano en ciudades como Ponferrada y León, que lo tienen pendiente y que en la actualidad es insuficiente".

Asimismo, el grupo leonesista solicitará la revisión económica para el 2014 del Plan de Transporte a la Demanda para que tenga "financiación suficiente", porque, según el procurador leonesista, "hay algunas localidades que se han quedado sin transporte".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres