viernes, 19 de abril de 2024 13:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Informe Anual de Cuentas

La oposición critica que la Diputación de León pretenda cobrar a las juntas vecinales por llevar a cabo su contabilidad

Los grupos políticos de la oposición en la Diputación de León, PSOE, UPL y Grupo Mixto, han criticado la intención de la institución provincial de establecer un precio público y cobrar a las juntas vecinales por realizar su Informe Anual de Cuentas, requisito imprescindible para su supervivencia tras la aprobación de la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, y prestar servicios de contabilidad y gestión de cuentas.

Archivado en: Diputación de León, juntas vecinales, Informe Anual de Cuentas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2014 - 23:06

Poner precio a este servicio, que anteriormente la Diputación prestaba de forma gratuita, es "poner trabas" las más de 1.200 juntas vecinales que posee la provincia de León y que en su mayoría "no tienen recursos y su presupuesto es cero", ha criticado el portavoz de UPL, Lázaro García Bayón.

"Si se continúan quitando ayudas e imponiendo gastos se va a condenar a las juntas vecinales a su desaparición", ha agregado el diputado leonesista.

El PSOE se ha sumado a estas críticas y ha insistido en que la Diputación debe "seguir manteniendo este servicio a las juntas vecinales" porque, con la aprobación de la reforma de la administración local, "no se trata de un buen momento para empezar a cobrar por la realización de las cuentas".

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Matías Llorente, ha instado a la institución provincial a que "quite este aval y dé el servicio que le corresponde" ya que, en su opinión, "se trata de una competencia propia de la Diputación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres