sábado, 13 de agosto de 2022 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Autoempleo

La Diputación firma un convenio con Microbank para facilitar el acceso a la financiación a los beneficiarios del Plan de emprendedores

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el director general de la entidad bancaria Microbank, de la Caixa, Alberto López. Este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Emprendedores puesto en marcha desde la institución provincial en 2013.

Archivado en: Diputación de León, Microbank, emprendedores, convenio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/2/2014 - 23:10

La Diputación es consciente de que una de las mayores trabas con las que se encuentran los jóvenes emprendedores, sobre todo al principio, es el acceso a la financiación para poder comenzar y consolidar con sus proyectos. En respuesta a esta necesidad y cumpliendo uno de los objetivos del Plan de emprendedores que se puso en marcha el año pasado, la Diputación favorece la puesta en marcha de instrumentos de colaboración con diferentes entidades, especialmente financieras, para apoyar a los jóvenes en este sentido.

Para conseguir este objetivo, desde la institución provincial se siguen dando pasos, como la firma de un nuevo convenio, esta vez con Microbank de la Caixa, a través del que se facilitan los procesos y el acceso a la financiación necesaria a través de microcréditos. 

La finalidad es financiar nuevos proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes, en el ámbito  rural de la provincia de León que sean promovidas por autónomos, emprendedores, micropymes y pymes dentro del programa de "Ayudas a Jóvenes Emprendedores" de la Diputación, cuando resulten beneficiarios del apoyo de este Plan.

Podrán acceder a los microcréditos personas físicas con un proyecto de autoempleo, profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros y personas jurídicas (microempresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación inferior a 1.000.000 €). El estudio de viabilidad del proyecto o inversión que pretende acometer será realizado por el servicio ECIT de la Diputación.

Así, Microbank, a través de este acuerdo, financiará un importe máximo de 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión, con un tipo de interés hasta el 31 de diciembre de 2014 del 8,50%. La periodicidad para devolver el crédito será mensual y los plazos abarcarán 60 meses, incluidos 6 meses de carencia opcional y no serán necesarias garantías reales ni avales, excepto cuando el titular sea una persona jurídica. La duración del convenio con Microbank es de un año, con posibilidad de prorrogarlo de forma anual.

Posibilitar líneas de crédito es una de las medidas que la Diputación se planteó y plantea dentro del Programa de Ayudas a Jóvenes Emprendedores que pusimos en marcha en 2013 y que tendrá continuidad en el 2014 con el objetivo de reactivar la economía y facilitar a emprendedores y autónomos las condiciones para la creación de puestos de trabajo. Es una tarea fundamental, la de abrir las líneas de crédito, que se suma a la de orientación y asesoramiento en la puesta en marcha de proyectos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres