lunes, 6 de julio de 2020 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Santa

La Virgen de las Angustias y la Soledad protagoniza el cartel de la Semana Santa leonesa

El cartel de la Semana Santa de León 2014 lleva la imagen de Nuestra Señora de las Angustias y de la Soledad, una fotografía de Miguel Ángel Carrasco, que ha sido seleccionada por los representantes de las distintas cofradías leonesas entre otras 60 instantáneas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/2/2014 - 14:14

El cartel es un retrato en primer plano de la Virgen, en el que cobra también protagonismo una paloma, situada en el palio colocado detrás de la imagen y que representa, según ha declarado su propio autor, "a la Santísima Trinidad que busca dar consuelo a la Virgen en el trance de haber perdido a su hijo".

En total, de este cartel se han editado 3.000 copias que se repartirán por diferentes lugares de la ciudad de León y, también, por capitales de provincia limítrofes con el objetivo de dar a conocer la oferta turística leonesas en esas fechas. El coste de la edición ha ascendido a 1.275 euros, de los que se ha hecho cargo el Ayuntamiento.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha asistido a la presentación oficial del cartel de la Semana Santa leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional, ha agradecido a los más de 20.000 papones que cada año hacen posible esta fiesta "su trabajo inmenso, día tras día, sin descanso", que permite que tanto los leoneses como los visitantes "vibren con las procesiones".

Gutiérrez también ha recordado que la fiesta religiosa se trata de la más importante que vive la ciudad, ya que atrae a visitantes de todas las partes del mundo, lo que hace que cada año, los hoteles estén ocupados al cien por cien de su capacidad.

ARRAIGO DE LA PASIÓN

La Semana Santa de León se trata, ha dicho el edil, "de una de las que tiene arraigo más profundo" de todas las que se celebran en el territorio nacional, por lo que el Ayuntamiento, ha insistido, "colabora para que sea posible en función de las necesidades de la Junta Mayor y de sus propias posibilidades económicas".

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Emilio de la Puente, ha destacado la calidad de la fotografía seleccionada para el cartel de este año y, también, de todas las imágenes que se presentaron al concurso ya que se trataba de "obras buenísimas".

En este sentido, ha señalado la enorme dificultad de realizar estas instantáneas ya que las condiciones meteorológicas en los últimos años han impedido que se celebrasen multitud de procesiones. Más de 30.000 turistas

El año pasado, ha indicado De la Puente, alrededor de 30.000 turistas disfrutaron de la Semana Santa leonesa, que como ha recordado se trata de "más de una semana, ya que son diez días de celebración".

En este 2014 las previsiones son similares, ha explicado, pero podrían llegar a incrementarse si las condiciones meteorológicas acompañan.

En este sentido, y en relación a la afluencia de turistas, ha calificado de "muy positivo" que este año las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa, lo que permitirá a muchas familias, tanto de León como de fuera de la provincia, "acudir a las procesiones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres