viernes, 19 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Quiere ahorrar 1,5 millones en los próximos años

El Ayuntamiento de León asumirá la gestión del servicio de limpieza de edificios municipales y ahorrará 1,5 millones

El Ayuntamiento de León ha comenzado este jueves el proceso de disolución de Emilsa, la sociedad mixta para la limpieza de interiores en los edificios municipales, y ha iniciado los trámites para municipalizar este servicio y gestionarlo directamente. La decisión ha sido comunicada ya al comité de empresa de Emilsa y con ella el Consistorio pretende ahorrar 1,5 millones de euros en los próximos años.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Servicio de Limpieza, Emilsa, disolución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
27/2/2014 - 14:27

Así lo ha explicado la concejal de Personal, Nuria Lesmes, quien ha asegurado que la "voluntad" del equipo de Gobierno es "garantizar el empleo" de los 120 trabajadores de la sociedad y no llevar a cabo rebajas salariales porque los trabajadores de Emilsa "han sufrido recientemente una bajada importante en sus sueldos".

No obstante, la edil ha puntualizado que la subrogación de trabajadores cuando se pasa a gestionar directamente un servicio tiene "gran complejidad jurídico laboral" por lo que el Ayuntamiento "va a ver qué tipos de contratos tienen los trabajadores" porque "no va a asumir acciones que no pueda jurídicamente proteger".

En este sentido, ha agregado que se van a mirar "uno a uno" los casos de cada uno de los empleados, teniendo en cuenta también "las edades de jubilación o las bajas prolongadas", para "no perjudicar a nadie".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres