lunes, 11 de noviembre de 2019 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hasta el 27 de marzo

La V edición del programa Productos de León en la Escuela se desarrollará en 14 colegios de la provincia

La presienta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado la V edición del programa Productos de León en la Escuela, que ha dado comienzo en el CEIP Los Adile Villaobispo de las Regueras este jueves y que se desarrollará en 14 centros de toda la provincia hasta el próximo 27 de marzo, cuando se clausurará en el CEIP CRA de Puente de Domingo Flórez.

Archivado en: Productos de León en la Escuela, Isabel Carrasco, Villaobispo de las Regueras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/2/2014 - 16:24

La presienta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado la V edición del programa Productos de León en la Escuela, que ha dado comienzo en el CEIP Los Adile Villaobispo de las Regueras este jueves y que se desarrollará en 14 centros de toda la provincia hasta el próximo 27 de marzo, cuando se clausurará en el CEIP CRA de Puente de Domingo Flórez.

La primera jornada de Productos de León en la Escuela ha contado, además, con la presencia de dos de las cuatro niñas leonesas que participaron en el programa de TVE 'Máster Chef Junior', Alba y Cristina, que han colaborado con el cocinero encargado de elaborar el menú.

Con esta iniciativa, a la que se han destinado 16.000 euros, La Diputación pretende animar a los niños a que se interesen por la cocina y conozcan los Productos e León para fomentar así una educación nutricional a través de la que adquirir buenos hábitos alimenticios, han informado fuentes de la institución provincial.

Los centros escolares participantes pertenecen a municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes. De los 14 colegios: cinco pertenecen a la zona de León, cuatro a la comarca del Bierzo, dos están en Cistierna, uno en La Bañeza, uno en Sahagún y uno en Astorga. En total, se estima que participarán 800 escolares. Contenido del programa

Este programa se basa en acciones desarrolladas en cuatro ámbitos: nutrición, gastronomía, difusión de los Productos de León y un concurso de redacción, pintura y recetas de cocina.

En cuanto a las acciones sobre nutrición, se ha programado un taller relacionado con la nutrición y la dietética en general. Esta actividad consiste en una charla a través de la que se quiere transmitir a los alumnos la importancia de poner en práctica hábitos de alimentación saludables.

En el ámbito de la gastronomía se ha puesto en marcha un taller que corre a cargo de cocineros con amplia experiencia en la elaboración de platos, tradicionales y modernos. Además, se dará una charla sobre el uso gastronómico de los productos de la zona en la que se encuentre cada colegio y el cocinero preparará, al menos, tres platos con ellos.

Los cocineros que participan en el programa son Eugenio Blanco, delegado de la Asociación Eurotoques en León, Pilar Rodríguez, que pertenece a la Asociación de Hosteleros del Bierzo y Jesús Rodríguez.

Los Productos de León también son protagonistas de este programa. A través de una breve exposición y con apoyo de medios audiovisuales y digitales, se va a dar a conocer a los escolares los distintos alimentos que forman parte de esta distinción.

Finalmente, enmarcado en esta programación, la Diputación ha organizado un concurso de redacción y pintura, destinado también a los escolares, cuyo contenido estará relacionado con los Productos de León. Podrán participar todos los alumnos de los colegios en los que se haya realizado el programa.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres